Edinson Cavani evita la derrota del PSG: empataron 2-2 con Niza

Edinson Cavani evita la derrota del PSG: empataron 2-2 con Niza

El equipo de París se sigue alejando de la punta de la liga francesa.

fg

Edinson Cavani, delantero del PSG.

Foto:

AFP

11 de diciembre 2016 , 05:04 p.m.

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani en la segunda parte evitó la derrota en el Parque de los Príncipes del París Saint Germain ante el Niza, que desperdició dos goles de renta y cedió un empate (2-2) pero que salió de la sesión con el liderato aún en la mano.

El primer gran choque de la temporada en Francia fue un pulso entre el campeón y máximo favorito y el cuadro revelación, erigido de forma inesperada en dominador del torneo. Entre ambos está el Mónaco, el que más presiona al conjunto de Lucien Favre.

El equipo de Unai Emery fue incapaz de plasmar la superioridad y el dominio que mostró al principio.

Encajó gol al menor contratiempo. Así, a la media hora de juego, Wylan Cyprien transformó un golpe franco para poner por delante a los visitantes en el primer disparo a puerta que ejecutaron. El contratiempo afectó al PSG, que buscó una precipitada y desordenada reacción.

No vio puerta el cuadro parisino, que se marchó al descanso con otro gol en contra después de que Alessane Plea, en el tiempo añadido de la primera parte, aprovechara un centro lateral del brasileño Dalbert Henrique y rentabilizara la indecisión de Marquinhos y Thiago Silva para marcar el segundo gol del Niza.

Emery tiró del brasileño Lucas Moura como revulsivo para la segunda mitad. El Paris Saint Germain se puso serio y cercó la meta de su rival. En la primera ocasión, un centro por la banda de Serge Aurier fue rematado sobre la línea Edinson Cavani, que acortó distancias.

A la hora de juego el campeón empató. Cavani aprovechó un fallo del meta Yoan Cardinale, que despejó el balón mal y quedó muerto a los pies del atacante uruguayo, que no falló y logró el empate.

Pudo ganar el Paris Saint Germain, pero no tuvo puntería y Cardinale se agigantó con grandes intervenciones.

El empate deja líder al Niza, aunque con solo un punto de renta respecto al Mónaco y con cuatro de ventaja sobre el Paris Saint Germain.

El Lyon, por su parte, dejó de lado la frustración por no poder clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar ante el Sevilla el pasado miércoles con una victoria frente el Rennes (1-0), que le arrima a la parte alta de la clasificación.

Mathieu Valbuena, en el minuto 28, anotó el gol del triunfo del equipo local, que suma cuatro victorias en los cinco últimos partidos. Los visitantes afrontaron el cuarto de hora final con un jugador menos por la expulsión de Rami Bensebaini.

El Saint Etienne recuperó el camino de la victoria tras dos encuentros sin ganar al vencer al Guingamp por 1-0 gracias al tanto anotado por Romain Hamouma en el minuto 25.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA