Edgardo Bauza 'pateó el tablero' en la práctica, Pratto por Higuaín

Edgardo Bauza 'pateó el tablero' en la práctica, Pratto por Higuaín

Muchas novedades se plantea el DT de Argentina de cara al crucial juego de mañana contra Colombia.

fg

Edgardo Bauza, entrenador de Argentina.

Foto:

AFP

14 de noviembre 2016 , 09:16 a.m.

Ni el diluvio pudo parar el entrenamiento de la selección. Con el tiempo justo para preparar el partido ante Colombia, Bauza decidió que el plantel se entrene al aire libre a pesar de la lluvia. El equipo no atraviesa un buen momento, y todos saben que para salir adelante tienen que dar un plus.

Si bien no se pudo ver el entrenamiento, se supo que el ‘Patón’ Bauza probó con Lucas Pratto en lugar de Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta y Éver Banega por Enzo Pérez. De esta manera, el equipo formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

De cara al partido de este martes en San Juan ante Colombia, el director técnico cuenta con todos sus futbolistas a disposición, debido a que no hay ningún suspendido ni lesionado.

Argentina (16 unidades), que está fuera de la zona de los cuatro que irán al Mundial de Rusia 2018 y del puesto de repechaje, recibirá en San Juan a un rival directo como Colombia, que actualmente está a dos puntos de diferencia.

‘A arriesgar y ganar’

Argentina tiene que “arriesgar y ganar” ante Colombia, dijo el DT Edgardo Bauza ayer en conferencia de prensa tras un entrenamiento en Buenos Aires.

“Necesitamos que el equipo mejore en cuanto a la producción, y ese mejorar implica que puedan imponer en algún momento la jerarquía que tienen”, dijo Bauza, cuyo equipo, con Lionel Messi a la cabeza, viene de caer 3-0 ante su archirrival Brasil. Colombia tiene “buenos jugadores, con individualidades de cuidado, y hemos tratado de trabajar en eso para contrarrestarlo. Tenemos la necesidad de ganar y tenemos que arriesgar”, agregó Bauza. “Todavía no confirmo nada”, dijo al ser consultado sobre los tres jugadores que podrían ser novedad en el once inicial. “Tengo 26 jugadores, y todos están en condiciones de jugar”, añadió.

Sobre el ánimo del equipo tras la bofetada que le propinó Brasil, Bauza aseguró que están “con unas ganas bárbaras. Hay que hacer un buen partido y ganarlo, no hay que buscar excusas. El plantel está bárbaro, deseoso de hacer un buen partido y ganarlo”.

Bauza admitió que Argentina atraviesa un presente complicado, con muchos puntos perdidos de local. “Estamos en una situación difícil, Argentina perdió puntos de local que hoy nos duelen, pero seguimos dependiendo de nosotros y veo ganas”, concluyó.

GDA/ LA NACIÓN - ARGENTINA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA