Perú se metió en la pelea, derrotó a Ecuador 1-2 en Quito

Perú se metió en la pelea, derrotó a Ecuador 1-2 en Quito

Edison Flores  y de Paolo Hurtado para los incas. Enner Valencia descontó  para el local.

Selección Peruana

La Selección Peruana se metió en la lucha tras vencer como visitante 1-2 a Ecuador.

Foto:

AFP

05 de septiembre 2017 , 09:39 p.m.

Ecuador se despidió hoy de la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 tras sufrir una dolorosa, pero justa, derrota frente al combinado de Perú, que si bien tuvo un comienzo irregular se hizo con el control del terreno de juego en la segunda parte.

La victoria peruana comenzó a forjarse en el minuto 55 cuando Guerrero desperdició una ocasión brillante a contragolpe, ocasión que dejaba latente los continuos errores en la defensa ecuatoriana.

Los dos goles de Perú llegaron de la mano de Edison Flores en el minuto 72 y de Paolo Hurtado en el 74, en este segundo caso tras un contraataque que acabó concretando con un suave pero colocado tiro a la derecha de Banguera.

En el 80, Enner Valencia recortó distancias al batir a Carlos Caceda en un tiro de penalti por derribo dentro del área que le valió la roja a Christian Ramos, lo que permitió a Ecuador retomar algo de ilusión y tratar de llegar a la mitad del campo peruano aprovechando que su rival contaba con un jugador menos.

En la décimo sexta de las eliminatorias de clasificación para Rusia 2018, Ecuador mostró poca claridad de juego, no tuvo apenas juego ofensivo y sus líneas se caracterizaron por la desorganización, que Perú supo aprovechar apropiadamente. Con la excepción del penalti, Valencia estuvo fuera de foco y Felipe Caicedo casi ausente.

En la primera mitad, Ecuador y Perú se disputaron a intervalos el control del balón, si bien terminaron los primeros 45 minutos sin alcanzar la red del rival por la falta de definición de sus respectivos delanteros.

Aunque salió con la ambición de marcar el ritmo del partido, Ecuador cayó pronto en la desesperación ante los remates infructuosos de Felipe Caicedo y Enner Valencia y la imposibilidad de generar oportunidades de gol.

En la primera mitad la Tricolor disfrutó de una mayor tenencia del balón, pero Perú tuvo oportunidades más claras de marcar con tres remates de Flores, Cueva y Paolo Guerrero, en uno de los casos caso forzando a Banguera a estirarse y despejar a saque de esquina.

La derrota en el Estadio Atahualpa, ante un estadio a medio llenar por las pocas esperanzas de su hinchada de superar la prueba de hoy, deja a Ecuador sin posibilidades para sus próximos compromisos con Colombia y Argentina.

Síntesis:

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela (m.83, Fernando Gaibor), Christian Noboa, Antonio Valencia, Juan Cazares (m.81, Michael Estrada), Enner Valencia y Felipe Caicedo (m.70, Marcos Caicedo).
D.T.: Gustavo Quinteros.

Perú: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia (m.62, Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún, André Carrillo (m.74, Paolo Hurtado), Edison Flores; Christian Cueva (m.80, Andrés Santamaría) y Paolo Guerrero. D.T.: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.72: Edison Flores; 0-2, m.75: Paolo Hurtado, 1-2. m.79: Enner Valencia.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Christian Ramos (m.79).

Estadio: 
Olímpico Atahualpa, de Quito. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA