¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

DT del PSG no descarta a Neymar y niega que se vaya a operar

Neymar lesión

Neymar lesión

Foto:

Unai Emery reconoce que las posibilidades de que el brasileño enfrente al Madrid son mínimas.

Pablo Romero
El entrenador del París Saint-Germain, el español Unai Emery, afirmó este martes que el brasileño Neymar no está descartado para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo martes, aunque reconoció que "no será fácil".
"Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos, y si no tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien", indicó el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo de Copa de Francia que este miércoles le medirá al Olympique de Marsella.
Emery desmintió que Neymar vaya a operarse de la fisura que sufre en el quinto metatarsiano del tobillo derecho, tal como informaron medios brasileños y españoles este martes, y aseguró que en los próximos días van a seguir la evolución de la lesión.
"Vamos a ver cómo pasan los días para tomar una decisión con él. Por el momento, mantenemos la calma, hay que esperar a ver cómo pasan los próximos días", señaló. Sin embargo, matizó que si el domingo era optimista sobre la presencia del brasileño en el duelo contra el Real Madrid "ahora es más difícil". "Ahora está más cerca de que no juegue que de que sí lo haga, pero no está descartado. El jugador está con muchas ganas de jugar, las decisiones se tomarán en función de la evolución de la lesión", indicó.
El jugador más caro de la historia del fútbol se torció el tobillo en el tramo final del duelo liguero contra el Marsella del pasado domingo, por lo que abandonó el césped en camilla y el campo con muletas. En un primer momento, el club aseguró que sufría un esguince de tobillo derecho, pero el escáner y la ecografía a la que fue sometido el lunes revelaron que también sufría una fisura en el quinto metatarsiano.
Emery aseguró que no correrán riesgos para forzar el retorno de Neymar, pero indicó que no se verán influenciados por el hecho de que al final de la temporada esté el Mundial de Rusia en junio. "El Mundial es importante para todos, pero ahora lo más importante somos nosotros. Neymar es el primero que quiere jugar contra el Madrid, está concentrado en eso, si la lesión no le permite jugar pensaremos en el futuro", dijo.
El técnico afirmó que, en caso de no poder contar con el brasileño, piensa mantener su esquema 4-3-3, aunque no dio indicaciones sobre quien le sustituirá en el extremo izquierdo. El jugador que más opciones tiene es el argentino Ángel di María, que no jugó ni un minuto en el duelo del Santiago Bernabeu, lo que le valió duras críticas al entrenador por el buen momento de forma que atraviesa el "Fideo".
Emery indicó que alberga, sin embargo, pocas dudas sobre la presencia del brasileño Marquinhos en el duelo contra el Real Madrid, aunque el defensor sufre una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps izquierdo que le hará perderse el partido contra el Marsella.
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO