Dorlan Pabón le dio la victoria al Monterrey contra los Pumas

Dorlan Pabón le dio la victoria al Monterrey contra los Pumas

El delantero colombiano anotó sus dos primeros goles de esta temporada.

Dorlan Pabón

Dorlan Pabón, delantero del Monterrey.

Foto:

AFP

14 de febrero 2017 , 09:42 a.m.

El colombiano Dorlán Pabón convirtió este sábado sus dos primeros goles del año para guiar a los Rayados de Monterrey a una victoria de 2-0 sobre los Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Pabón (minutos 73 y 85) fue el héroe del triunfo que puso a los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed en el quinto lugar de la clasificación con dos partidos ganados, cuatro empatados y 10 puntos, los mismos del segundo Toluca, uno menos que Pachuca y Guadalajara y dos menos que el puntero Tijuana.

En un duelo en el que Monterrey salió a imponer condiciones en su estadio, Pabón había dejado ir dos oportunidades de dar ventaja a su equipo; en el minuto 73 sí estuvo efectivo en una combinación entre colombianos; Edwin Carmona lanzó un centro interceptado por Jimmi Chará, quien puso el balón al anotador, letal de pierna derecha.

Monterrey afianzó el dominio y en el minuto 82 Pabón lo reflejó en la pizarra; le entregó un balón al ecuatoriano Walter Ayoví, quien se lo devolvió cuando estaba listo para disparar de derecha desde fuera del área y vencer al portero.

Igual de convincente fue el desempeñó de las Chivas de Guadalajara que sumaron tres puntos en casa del Atlas al imponerse por 2-1 con goles de Ángel Zaldívar (m.31) y Orbelín Pineda (m.40), mientras por los de casa descontó Martín Barragán (m.84).

Dirigido por el argentino Matías Almeyda, las Chivas comenzaron con el balón en las piernas; crearon peligro, pero fue el Atlas el que tuvo la jugada más clara de gol en el minuto 22 con un cabezazo de Barragán, despejado por el portero Rodolfo Cota.

Chivas tomó ventaja con un penalti bien cobrado por Zaldívar en el 31 y, a partir de ahí, hubo un solo cuadro en la cancha, el visitante que amplió la diferencia en el 40 cuando Pineda sacó provecho de un error del portero argentino Óscar Ustari.

Guadalajara adoptó una actitud conformista y dejó crecer al Atlas que en el minuto 84 descontó con un gol de cabeza de Barragán, pero al equipo no le dio tiempo el empate y Chivas sumó su tercera victoria y saltó al tercer lugar con 11 unidades.

En otro partido, Pachuca derrotó por 1-0 al campeón Tigres de la UANL, con gol del argentino Franco Jara en un pase del uruguayo Jonathan Urretavizcaya; los Tuzos llegaron a 11 unidades y subieron al segundo lugar.

La jornada empezó ayer cuando Necaxa venció por 0-2 al líder Tijuana y siguió esta tarde con el triunfo de Querétaro, por 2-1 sobre León. Hoy América recibe al Puebla y mañana jugarán Toluca-Veracruz, Chiapas-Morelia y Santos Laguna-Cruz Azul.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA