Falcao y Suárez celebran diez años del debut en sus selecciones

Falcao y Suárez celebran diez años del debut en sus selecciones

El 7 de febrero de 2007, en Cúcuta, ambos atacantes jugaron con Colombia y Uruguay.

fg

Radamel Falcao García y Luis Suárez.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de febrero 2017 , 10:23 a.m.

Dos goleadores mundiales celebran este martes una fecha especial: Radamel Falcao García y Luis Suárez, recordaron este martes su debut con las selecciones de Colombia y Uruguay, respectivamente.

Ambos artilleros vistieron por primera vez la camiseta de mayores en un amistoso disputado en Cúcuta, entre la ‘tricolor’ y los ‘charrúas’, el 7 de febrero de 2007. El resultado favoreció a los visitantes, que ganaron 1-3. 

Hoy 7 de febrero, hace 10 años, debuté con mi selección Colombia en un partido contra Uruguay en Cúcuta. /// Today, ten years ago I made my First - team debut with Colombia in a game in Cúcuta city against Uruguay. 🇨🇴🇨🇴🇨🇴 /// Il y a 10 ans, le 7 Février, je jouais mon premier match avec la sélection Colombienne lors d'un match contre l'Uruguay à Cúcuta

Una foto publicada por Falcao (@falcao) el 7 de Feb de 2017 a la(s) 5:48 PST

Fueron distintas las suertes de los dos goleadores. Falcao jugó todo el segundo tiempo en lugar de Elkin Murillo, cuando el juego estaba 0-1; el ‘Tigre’ no anotó pero entró en el grupo de Jorge Luis Pinto.

Por su parte, Suárez fue titular y provocó el penalti del primer gol uruguayo y la expulsión de Miguel Calero. Sin embargo, el talentoso y temperamental atacante se fue expulsado a los 85 minutos. 

Una fecha como hoy hace 10 años se cumplía uno de mis sueños !!!! ORGULLOSO😃😃😃 gracias a todos los que hicieron que sea posible !!!!! On a day like today 10 years ago one of my dreams came true !!!! PROUD 😃😃😃 Thanks to all those who have made it possible !!!!

Una foto publicada por Luis Suarez (@luissuarez9) el 7 de Feb de 2017 a la(s) 4:59 PST

Pero Falcao y Suárez no fueron los únicos que debutaron en la selección de mayores. Por Colombia también fue la primera oportunidad para David Ospina, con solo 18 años; Walter Moreno y Braynner García (fue su único juego con Selección).

*Reviva los goles de aquel juego amistoso

En la selección uruguaya debutaron Egidio Arévalo Ríos e Ignacio Ithurralde, defensa recordado por su paso por Millonarios.

FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA