Tolima no se dejó asustar por Tigres: lo venció 3-0

Tolima no se dejó asustar por Tigres: lo venció 3-0

El equipo ibaguereño sigue reputando en la tabla de posiciones.

Deportes Tolima

Los jugadores de Tolima celebran un gol.

Foto:

AFP / Guillermo Legaria

01 de abril 2017 , 06:18 p.m.

Cómo se esperaba, Deportes Tolima hizo respetar su casa. Con claridad y sin sobresaltos derrotó a un débil equipo de Tigres que puso poca resistencia y se llevó un corto resultado en contra, Marco Pérez de pena máxima, el debutante Jaminton Campaz y Cleider Alzate marcaron los goles del Vinotinto y Oro.

Partido flojo y aburridor en los primeros 20 minutos de juego. El visitante fue ordenado en el dibujo táctico y si mayor ambición para buscar la portería del Tolima, que lo más significativo que registraba a esa altura del compromiso fue la lesión del atacante Hondureño Eddy Hernández, que debutaba con Tolima y a los siete minutos ya se había ido relevado por Sebastián Villa.

Tolima era insistente atacando por la zona derecha. Comenzaban a hacerse importantes Didier Delgado en dupla con Sebastián Villa. Precisamente en una salida por ese costado, Delgado envía un pase a ras de pasto al área chica, Marco Pérez, a quien iba dirigido el balón, fue derribado por el zaguero Lasso y se sanciona la pena máxima.

El balón lo tomó Marco Pérez, que con frialdad al momento de cobrar, cambió ubicación por potencia. El arquero Giraldo se lanzó al costado derecho y el esférico fue al lado contrario y se marcaba el primer gol tolimense. Fue el tercer tanto personal para Marco Pérez en la Liga y esto le dio un respiro al Tolima que supo manejar los restantes minutos de juego sin pasar apuros para irse ganador al descanso.

Solo un equipo en la cancha

A pesar de estar por debajo en el marcador, Tigres salió con la misma propuesta del primer periodo, a esperar la intención del Tolima que fue más propositivo en ataque y quería ampliar el resultado.

En este partido, inédito por la Liga, se daba el debut como profesional del recién llegado de la Selección Colombia sub-17 que alcanzó la clasificación al Mundial de India. Jaminton Campaz, cuando iba a ser remplazado, toma el balón, saca un potente remate con la pierna izquierda y marca un golazo, que daba tranquilidad al Tolima y a él le permitía salir en medio del aplauso de los 1.000 aficionados que llegaron al Murillo Toro.

Los dirigidos por Quintabani seguían acechando los predios de Giraldo, siempre buscando la salida por las bandas y la descarga por el sector opuesto, solo una vez pasó peligro por la portería de Joel Silva, cuando Omar Rodríguez cobró un tiro libre que exigió la respuesta del meta paraguayo.

La movilidad de los hombres de creación y ataque del Tolima permitía la constante llegada a la zona 1 del rival, en una de esas jugadas, Jader Obrian recibe un pase de Carlos Rentería que sobra a la defensa de Tigres, Obrian se la juega en la individual y se la toca a Cléider Alzate que venía acompañando la acción y define con tranquilidad para la tercera alegría del Tolima, saldo con el que se cerró el compromiso.

Justa victoria que reconforta, permite que Tolima llegue a 14 puntos, deje en cero la diferencia de goles y con base al triunfo inicie el recorrido de 10 partidos para buscar la clasificación.

Síntesis

Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (7), Fainer Torijano (6), Luis Felipe Cardoza (6), Omar Albornoz (7); Carlos Rentería (7), Luis Paz (7), Marco Pérez (8), Cléider Alzate (7), Jaminton Campaz (7); Eddy Hernández (). DT: Óscar Quintabani.

Tigres: César Giraldo (6); Santiago Roa (5), Carlos Lasso (5), Jorge Lozano (5), Fabián Mosquera (5); Harrison Mancilla (5), Johan Muñoz (5), Ángel Bonilla (4), Omar Rodríguez (6); Miguel Pérez (6), Diego Gómez (5). DT: Jhon Bodmer.

Partido: Flojo

Cambios en Tolima: Sebastián Villa (7) por Eddy Hernández (7 PT), Jader Obrian por Jaminton Campaz (18 ST), Víctor Castillo por Luis Paz (42 ST).

Cambios en Tigres: Santiago Saraz (5) por Fabián Mosquera (1ST), Jamillacson Palacios (5) por Johan Muñoz (12 ST), Ethan González por Miguel Pérez (31 ST).

Goles de Tolima: Marco Pérez pena máxima (36 PT), Jaminton Campaz (17 ST), Cleider Alzate (39 ST),

Goles de Tigres: No hubo.

Expulsados: Carlos Lasso (16 ST)

Amonestados de Tolima: Jader Obrian (45 ST).

Amonestados de Tigres: Fabián Mosquera (9 PT), Carlos Lasso (35 PT) y (15 ST) Johan Muñoz (36 PT), Omar Rodríguez (26 ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 1000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Marco Pérez (8)

Árbitro: Leonardo Mosquera (7)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA