Definida la nómina de Brasil para los partidos contra Argentina y Perú

Definida la nómina de Brasil para los partidos contra Argentina y Perú

Neymar Jr., Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, entre las figuras principales.

fg

Neymar Jr. y Philippe Coutinho, jugadores de Brasil.

Foto:

AFP

21 de octubre 2016 , 10:46 a.m.

El seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite', convocó este viernes para los partidos de noviembre con Perú y Argentina, por las Eliminatorias del Mundial de Rusia-2018, al mismo equipo con que derrotó a Bolivia y Venezuela y que incluye al trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

El técnico de la selección brasileña de fútbol divulgó la lista de 24 convocados para los dos próximos partidos por las Eliminatorias suramericanas con tan sólo un cambio con respecto a los jugadores convocados para los dos últimos compromisos, de comienzos de octubre.

En el lugar del lesionado centrocampista Oscar, del Chelsea inglés, ‘Tite’ convocó al zaguero Rodrigo Caio, defensa del Sao Paulo, aunque aclaró que lo hizo por la versatilidad de este jugador, que puede jugar tanto en la zaga como en el centro de la cancha, como lo hizo con la selección brasileña que conquistó el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

"Es un jugador muy versátil que puede trabajar en otras funciones, así como Marquinhos. Originariamente es zaguero, pero en la selección olímpica lo hizo muy bien en otras posiciones", afirmó el seleccionador brasileño en una rueda de prensa.

‘Tite’ explicó que incluyó en la lista de convocados al centrocampista Casemiro, jugador del Real Madrid, aunque es consciente de que tendrá que desconvocarlo en caso de que no complete la recuperación de la grave lesión que sufrió este mes.

Según la información que el Real Madrid transmitió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Casemiro ya es sometido a un tratamiento de fisioterapia y la próxima semana, tras un nuevo examen de imagen, comenzará a entrenar con el balón.

"Vamos a observar su evolución y, en caso de que esté bien en la primera semana de noviembre, lo convocaremos para los partidos con Argentina y Perú", aseguró el seleccionador.

Con excepción de Rodrigo Caio, los convocados para los próximos partidos fueron los mismos con que Brasil goleó por 5-0 a Bolivia en casa, el 6 de octubre pasado, y derrotó a domicilio a Venezuela por 0-2, resultados que le permitieron asumir el liderato en la clasificación de las Eliminatorias.

Desde que asumió como seleccionador brasileño, ‘Tite’ acumula cuatro victorias en igual número de partidos, ya que en los dos primeros compromisos bajo su comando Brasil derrotó a Ecuador, a domicilio, por 0-3, y a Colombia en casa, por 2-1.

En sus dos próximos compromisos por las Eliminatorias, Brasil recibirá a Argentina en Belo Horizonte, el 10 de noviembre, en una nueva repetición del mayor clásico suramericano y cinco días después visitará a Perú, en el Estadio Nacional de Lima.

Esta es la lista de 24 convocados de Brasil:

- Arqueros
Alisson - Roma (ITA)
Alex Muralha - Flamengo
Weverton - Atlético Paranaense

- Defensas
Gil - Shandong Luneng (CHN)
Marquinhos - París Saint-Germain (FRA)
Miranda - Inter de Milán (ITA)
Rodrigo Caio - São Paulo
Thiago Silva - París Saint-Germain (FRA)
Daniel Alves - Juventus (ITA)
Fagner - Corinthians
Filipe Luis - Atlético de Madrid (ESP)
Marcelo - Real Madrid (ESP)

- Mediocampistas
Casemiro - Real Madrid (ESP)
Fernandinho - Manchester City (ING)
Giuliano - Zenit (RUS)
Lucas Lima - Santos
Paulinho - Gangzhou Evergrande (CHN)
Philippe Coutinho - Liverpool (ING)
Renato Augusto - Beijing Guoan (CHN)
Willian - Chelsea (ING)

- Delanteros
Firmino - Liverpool (ING)
Douglas Costa - Bayern Munich (ALE)
Gabriel Jesus - Palmeiras
Neymar - Barcelona (ESP)

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA