Real Madrid y Barcelona, cabeza a cabeza

Real Madrid y Barcelona, cabeza a cabeza

Los ‘merengues’ enfrentan a Sevilla y los ‘catalanes’ visitan Las Palmas, ambos partidos a la 1 p. m

Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid.

Foto:

EFE

13 de mayo 2017 , 10:00 p.m.

En medio de los festejos por haber llegado a su tercera final de la Liga de Campeones en cuatro años, Real Madrid buscará dar un nuevo paso para ganar su primer título en la liga española desde 2012. Hoy enfrentará al Sevilla, en su último partido en casa de la temporada. Al cierre de esta edición no se había conocido si iba a afrontar este juego con el equipo alterno que ganó los últimos cuatro encuentros de Liga. Pero todo indica que será con el equipo principal, aunque con la posibilidad de que James Rodríguez sea titular.

En un emocionante mano a mano, Real Madrid y Barcelona están con 84 puntos en la cima de la clasificación. Si bien el Barça tiene ventaja en los enfrentamientos entre ambos durante la temporada, el Real Madrid ha jugado un partido menos, el cual deberá disputar con el Celta de Vigo el miércoles, antes de su último partido contra el Málaga.

Conseguir siete puntos de un máximo de nueve serían suficientes para terminar con la racha de cinco años del Real Madrid sin ganar la liga de su país.

Ahora tenemos que ir por el título de Liga, y luego tendremos tiempo de pensar en la final de Cardiff

“Ahora tenemos que ir por el título de Liga, y luego tendremos tiempo de pensar en la final de Cardiff”, dijo Cristiano Ronaldo esta semana en referencia a la ciudad donde Real Madrid y Juventus se medirán por el título europeo.

Lionel Messi

Lionel Messi, figura del Barcelona.

Foto:

AFP / Archivo

Aunque tiene 32 títulos de Liga y 11 Copas de Europa, el Real Madrid a menudo ha tenido dificultades para combinar su lucha por el título nacional con el europeo. La última vez que consiguió ambos campeonatos fue en 1958.

Barcelona, por su parte, viajará a Canarias para enfrentar a Las Palmas, que ha perdido siete de sus diez últimos partidos y al que el equipo catalán venció 5-0 en enero. Las esperanzas del Barça de ganar un tercer título consecutivo dependen de un posible tropiezo del Real Madrid, pero Neymar declaró que su equipo estaba concentrado solo en sus partidos. “No podemos estar pensando en el Real Madrid, solo en nosotros mismos”, dijo.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA