Defensa y Justicia empató 0-0 con poderoso Sao Paulo en Suramericana

Defensa y Justicia empató 0-0 con poderoso Sao Paulo en Suramericana

El humilde equipo argentino logró mantener el cero contra el fuerte conjunto brasileño. 

San Pablo

Wellington Nem (al frente), de Sao paulo, disputa el balón con Lucas Bareiro, de Defensa y Justicia, en juego celebrado en el estadio de Lanús.

Foto:

Reuters

05 de abril 2017 , 08:30 p.m.

El argentino Defensa y Justicia, en su estreno absoluto en torneos internacionales, empató 0-0 con el brasileño Sao Paulo, un histórico de las copas, en uno de los encuentros por la primera ronda de la Copa Suramericana 2017, jugado la noche del miércoles en cancha de Lanús, al sur de Buenos Aires.

En un partido intenso, el modesto conjunto argentino tuvo más el control del balón y de a ratos sorprendió a su encumbrado rival, pero careció de peso ofensivo para quedarse con el triunfo.

Sao Paulo terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del lateral argentino Julio Buffarini (75), por doble amonestación. Dentro de un desarrollo parejo, Sao Paulo tuvo un ligero predominio, y casi pega de arranque con un zurdazo cruzado de Nem que salvó Arias, pero el modesto conjunto argentino le opuso una intensa batalla, con presión en cada sector del campo para no permitirle conexiones a la ofensiva brasileña.

Con bastante orden, Defensa se encargó de cortarle los circuitos ofensivos a Sao Paulo, aunque del mismo modo, cuando le tocó progresar, también exhibió una anemia ofensiva, ya que sus ataques se diluían pronto. Así, lo mejor de la primer parte para el conjunto visitante estuvo en una asistencia de Lucas Pratto para Wellington Nem, que quedó mano a mano con el arquero, pero Arias salvó la valla de Defensa.

Poco después, el local respondió con un desborde de Bouzat, que envió el centro desde la izquierda y Stefanelli entró por el segundo palo con un frentazo que se disponía a ingresar, pero Breno apareció a tiempo para despejar casi en la línea.

Sin concretar

En la segunda parte, Defensa y Justicia se plantó decididamente en campo rival, y de a poco comenzó a arrinconar al conjunto brasileño, que se quedó sin salida para los contraataques, aunque al mismo tiempo se sintió cómodo a la espera de lo que podía hacer el conjunto argentino.

Sin embargo, al 'Halcón' le faltó peso en el ataque para trasladar al resultado el buen dispositivo empleado para ahogar al Sao Paulo, más allá de los cambios ofensivos dispuestos por Sebastián Beccacece, el entrenador 'pupilo' de Jorge Sampaoli.

Andrés Ríos estuvo cerca de sorprender con un remate de larga distancia, y poco después lo tuvo Jonás Gutiérrez, que capturó un rebote al borde del área, pero le pegó de manera imprecisa y la pelota salió al lado del poste izquierdo.

Tras la expulsión de Buffarini, que vio la tarjeta roja por acumulación de faltas, Sao Paulo se afirmó con ganas al empate y aguardó en su campo ante un conjunto argentino que tuvo el control del balón, que buscó con esfuerzo y determinación, pero se mostró muy liviano y sólo conseguía llevar un poco de peligro en las acciones con balón detenido.

Kaprof tuvo una de las últimas ocasiones con un desborde por la izquierda, pero Lucão intervino a tiempo para despejar, y así Sao Paulo se llevó un empate en cero que lo deja un poco mejor parado para el desquite que se jugará el 11 de mayo, donde intentará inclinar a su favor una serie en la que parte como evidente favorito.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA