‘Espero estar para la Copa América de Chile 2018’: Natalia Gaitán

‘Espero estar para la Copa América de Chile 2018’: Natalia Gaitán

Tras sufrir una rotura de ligamento cruzado, estará entre seis y ocho meses por fuera de la canchas.

Natalia Gaitán

Natalia Gaitán, volante colombiana.

Foto:

AFP

11 de agosto 2017 , 09:48 a.m.

Su ánimo está mejor, aunque sí le duele que cuando estaba por comenzar una nueva temporada con grandes ilusiones con el Valencia de España, una delicada lesión la saca de competencia y la tendrá un largo periodos por fuera de la canchas.

Natalia Gaitán, una de las emblemáticas jugadoras de la Selección Colombia, sufrió el miércoles una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo, una lesión que se presentó cuando cubría el balón de una rival y su rodilla se fue hacia adentro.

Era una jugada normal, de repente sonó un ruido en mi rodilla y no pude seguir. Pedí el cambio y sentía dolor

“Era una jugada normal, de repente sonó un ruido en mi rodilla y no pude seguir. Pedí el cambio y sentía dolor. Era un partido de pretemporada con el club frente a un equipo francés que disputamos en Aljudea”, contó Natalia en diálogo desde Valencia (España) con EL TIEMPO.

Una resonancia confirmó la magnitud de la lesión que deja a la volante colombiana por fuera de los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en noviembre en Santa Marta, y pone en peligro su convocatoria a la selección nacional femenina para la Copa América de Chile, que se disputará en abril del próximo año.

A recuperarse en forma

Todos los organismos son diferentes. Dependerá de la recuperación y la terapia. En un par de semanas tendré la cirugía aquí, en Valencia

“Todos los organismos son diferentes. Dependerá de la recuperación y la terapia. En un par de semanas tendré la cirugía aquí, en Valencia, y de inmediato comenzaré la recuperación con los especialistas. No hay otra, es de tener mucha paciencia y ponerle ganas. Espero estar para la Copa América, vamos a ver cómo avanzamos. Quiero enfocarme en la recuperación”, anotó la jugadora bogotana de 26 años, que completa su tercera temporada con el club valenciano.

Esta es la segunda lesión de gravedad de Gaitán jugando con Valencia. En el 2015, tan pronto llegó a ese club, la futbolista tuvo un fuerte golpe en la cara, en el juego en el que su equipo perdió 1-2 con Real Sociedad.

En aquella oportunidad, Gaitán fue a disputar un balón aéreo en el campo de Valencia, pero con la mala fortuna de que chocó de forma violenta con Nuria Mendoza. Gaitán perdió dos dientes y resultó con otros dos rotos, aunque no sufrió ninguna fractura en la mandíbula, como se creía en principio. Estuvo dos meses incapacitada

La volante colombiana tiene contrato con el equipo español hasta el 2018 por lo que espera ponerse a punto lo más pronto posible y volver a las canchas, luego de efectuar una histórica actuación en la pasada temporada.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA