'Hay que tener calma, seguimos sumando': Pékerman

'Hay que tener calma, seguimos sumando': Pékerman

El DT de Colombia aseguró que el empate contra Chile se debió a la impaciencia de los jugadores.

fg

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

Foto:

EFE

11 de noviembre 2016 , 08:14 a.m.

El director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se mostró preocupado por la actuación de los jugadores este jueves debido a que no se está encontrando la generación de fútbol que se requiere para ganarle a Chile.

“Las imprecisiones son individuales, si tu enganchas tienes un balón y le pegas en vez de hacer el pase a un jugador bien posicionado, eso genera desconfianza. Hay que tener calma, es el segundo partido que nos pasa y ya es preocupante”, dijo el técnico.

Pékerman asumió la responsabilidad por el empate y aseguró que hay que retomar la confianza pérdida, “nos hacemos cargo sabemos que tenemos que mejorar, por eso a veces esos apuros esas indecisiones, jugadores que son muy técnicos por ahí la agarran mal. Un gol daría la confianza que falta para lograr esa mejor creación y juego”.

El entrenador argentino, a pesar del empate, aseguró que las cuentas todavía le dan a Colombia para estar tranquilos, “Colombia no perdió, viene sumando, va invicto este año, ese punto le da las posibilidades, tenemos los puntos para seguir soñando que vamos a estar luchado para clasificar al mundial”.

Acerca de la actuación de Miguel Borja y Radamel Falcao García, el seleccionador opinó: “Borja tiene las condiciones para definir, si hay un jugador que viene con una gran confianza es él. La mejor noticia de hoy es el regreso de Falcao y lo que volvió a insinuar en el segundo tiempo, pero darle toda la responsabilidad en este momento del equipo podía ser nocivo”.

Sobre las críticas que viene recibiendo la Selección por no ganarle a los equipos grandes, Pékerman le restó importancia al tema ya que para él lo importante es sumar, “Primero pensemos en sacar puntos y clasificar, esta aparición de Colombia a nivel competitivo no nos puede marear, debemos saber que tenemos muchos jugadores de realidades distintas, debemos ser humildes y saber cómo competir”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.