'Estoy contento por sus goles y su trabajo': Zidane sobre James

'Estoy contento por sus goles y su trabajo': Zidane sobre James

Al DT del Madrid también le preguntaron sobre la ausencia de Cristiano ante el Sevilla.

fg

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto:

EFE

07 de enero 2017 , 09:38 a.m.

Zinedine Zidane, en rueda de prensa, se refirió al gran partido que realizó el volante colombiano James Rodríguez en la Copa del Rey contra el Sevilla, en donde anotó dos goles, y aseguró que el trabajo del '10' solo depende de él.

"Antes que nada es su trabajo. Es él, lo tiene él. Lo vi en otra ocasión bien. Marcó dos goles, sobre todo el primero que te da más vida. Contento por sus goles y su trabajo. Sé de su preocupación por James. Es importante, pero todos son importantes. Nuestra idea es intentar mantener este trabajo bien hecho".

Los descansos de CR7

El técnico francés es el primer entrenador que da normalidad a los descansos de Cristiano Ronaldo, quien regresa en La Liga ante el Granada tras no jugar en Copa del Rey frente al Sevilla, cumpliendo una planificación que dialogan sin "problema", ya que aseguró que "de vez en cuando tiene que descansar".

El diálogo es la clave señalada por Zizou para gestionar los descansos que está dando esta temporada a Cristiano Ronaldo.

 "Es un jugador muy inteligente y lo hablamos", confiesa. "Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada y teniendo 20 partidos en 70 días de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así y él también, no hay ningún problema. Lo único es que claro que él siempre quiere jugar, pero hablándolo se consiguen cosas y lo que queremos es ganar todo lo que está por delante", añadió.

El técnico madridista destacó el liderazgo que Cristiano Ronaldo ejerce en el vestuario tanto los días que juega como los que le toca descansar, como se vio ante el Sevilla el pasado miércoles. "Es un líder dentro del campo y fuera. Por ejemplo antes de los partidos y después viene a saludar, está dentro del vestuario, dice palabras a cada uno de los jugadores, está completamente metido también cuando no juega. Sabe que es muy importante. Los de dentro ven como transmite su energía tremenda. Es importante para el grupo porque es un auténtico líder", valoró.

El cambio de posición en el terreno de juego que está protagonizado Cristiano este curso, jugando más como delantero centro que en la banda izquierda, no es definitivo según Zidane.

"Cristiano puede jugar en cualquier sitio. Es verdad que últimamente ha jugado de nueve más que antes, pero puede jugar en su posición de toda la vida. Nosotros vamos cambiando, es temporal, no es fijo, puede jugar en cualquier sitio. Es complicado meter más goles de los que está haciendo. Ojalá siga así", concluyó.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA