'La palabra crisis no existe en el Real Madrid': Zinedine Zidane

'La palabra crisis no existe en el Real Madrid': Zinedine Zidane

Diarios españoles aseguraron que Cristiano Ronaldo no viajó a Ipurúa para enfrentar al Éibar.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto:

EFE

03 de marzo 2017 , 10:27 a.m.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que hay "mucha negatividad" alrededor de su equipo y el club, y dijo con rotundidad que "la palabra crisis no existe" confiado en una inmediata reacción de sus jugadores.

"Cuando no haces el partido adecuado y no es el resultado esperado como siempre hay negatividad en este club, pero nosotros somos positivos, pensamos sólo en lo que podemos hacer mejor. Hay mucha negatividad alrededor del equipo y el club, siempre va a pasar y lo sabemos", aseguró.

"Estoy acostumbrado a eso, la palabra crisis no existe en el fútbol, siempre tienes la posibilidad cada tres días de volver a hacer las cosas mejor", añadió.

Zidane se mostró convencido de la reacción de su equipo en la visita al Eibar tras perder el liderato de LaLiga Santander.

"Esperamos hacer un buen partido los noventa minutos buenos. Sabemos las dificultades que vamos a tener en este campo difícil". Y justificó el inicio con 40 minutos de retraso del último entrenamiento por el visionado de vídeos en una reunión.

"Nosotros hablamos siempre en el vestuario antes del entrenamiento. Hoy hicimos un poco más larga una charla y vídeo. Lo que hablamos se queda en el vestuario", afirmó sin querer desvelar nada.

Tampoco quiso entrar en profundidad en lo que está fallando en su equipo. "No es el mejor momento de la temporada, con los tres últimos partidos que hicimos, pero son momentos que pasan y con tranquilidad y trabajando vamos a hacer las cosas mejor".

"A veces es cierto que quieres hacer cosas en el campo y no te salen. Lo analizamos, lo hablamos y ya está. Os preocupáis del vestuario del Real Madrid pero pase lo que pase hasta el final vamos a seguir con lo que estamos haciendo. No estamos contentos de nuestro momento y hay que hacerlo mejor, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo todos", manifestó.

El técnico francés reiteró su idea hasta el final de temporada de contar con toda su plantilla y seguir con las rotaciones cueste lo que cueste.

"Voy a hacer siempre lo mismo con mi equipo porque tengo 24 jugadores y mi mensaje no cambia, son todos importantes. A veces tengo que tomar decisiones, alguno se queda fuera o en el banquillo. Así seguirá mientras esté aquí", aseguró.

"No podemos tropezar si queremos ganar la Liga pero mi discurso no ha cambiado. Necesitamos rotar a los jugadores jugando cada tres días. Otros entrenadores no lo ven así y lo respeto, pero para mí los 24 son muy buenos y no voy a prescindir de nadie", añadió. Y defendió con firmeza al francés Karim Benzema.

"Estoy satisfecho con todos mis jugadores pase lo que pase hasta el final. Estoy con ellos a muerte". Terminó lamentando tener que ir en contra en los últimos partidos pero destacando la reacción de sus jugadores ante Villarreal y Las Palmas. "Hay cosas que podemos mejorar y las vamos a mejorar espero que mañana".

"Dependemos de nosotros, nunca vamos a buscar excusas. Sabemos lo que podemos conseguir trabajando y luchando siempre en el entrenamiento y los partidos. Es un momento en el que los resultados no son los esperados pero lo más importante es dar el cien por cien y mejorar las cosas como vamos a hacer. Tenemos mañana un partido para hacerlo", sentenció.

Cristiano Ronaldo

Zidane no despejó las dudas existentes sobre el estado de Cristiano Ronaldo para jugar ante el Eibar, después de que el portugués no se entrenase con el resto de sus compañeros en la última sesión, al admitir que "se ha resentido un poco".

No desveló Zidane la dolencia que sufre Cristiano Ronaldo y que le convierte en duda para el partido de Ipurúa, pero sí dejó claro que su trabajo de recuperación fuera del grupo este viernes, se debe a unas molestias.

"Cristiano Ronaldo", confirmó Zidane en rueda de prensa que no diferenció entre la importancia del duelo de Ipurúa con el del próximo martes ante el Nápoles en Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo entrenó de forma diferenciada.

Foto:

AFP

"Todos los partidos son importantes, pero lo más importante es que el jugador esté bien. Vamos a ver qué pasa con Cristiano", sentenció dejando la duda sobre su estado.

Medios en España aseguraron que el delantero portugués no viajará con el equipo para enfrentar al Eibar.

Lesión Gareth Bale

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale ha sido sancionado este viernes con dos partidos de suspensión por empujar a un contrario durante el encuentro de la 25ª jornada de Liga del miércoles contra Las Palmas (3-3).

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) acordó este viernes "suspender durante dos partidos al jugador del Real Madrid Gareth Bale", que también deberá pagar una multa de 600 euros (634 dólares), según la sanción hecha pública este viernes.

Bale fue expulsado en el minuto 47 del partido contra Las Palmas en una acción en que tras primero lanzar una patada a Jonathan Viera luego lo empujó cuando el árbitro ya había pitado la primera acción.

El árbitro consignó en el acta que Bale fue excluido por "empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo".

Gareth Bale

Gareth Bale durante su discusión en el partido contra Las Palmas.

Foto:

AFP

El delantero blanco infringió así, según el Comité de Competición, el artículo 123.2 del código disciplinario que sanciona con entre dos y tres partidos las conductas violentas producidas "al margen del juego o estando el juego detenido"

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA