'A Cabañas le favoreció ser temperamental': Willington Ortiz

'A Cabañas le favoreció ser temperamental': Willington Ortiz

El exjugador colombiano tuvo de compañero al paraguayo en el América de Cali.

fg

Roberto Cabañas, exdelantero paraguayo.

Foto:

Archivo particular

09 de enero 2017 , 05:57 p.m.

El mundo del fútbol se levantó este lunes atónito por la partida de Roberto Cabañas, talentoso delantero paraguayo que triunfó en América de Cali y Boca Juniors, entre otros equipos, como también lo hizo en la selección de Paraguay. En su época con los ‘diablos rojos’ dio dos vueltas olímpicas y disputó tres finales de la Copa Libertadores. (Lea también: Murió Roberto Cabañas, exjugador de Boca y de América de Cali)

Cabañas, en aquel recordado equipo ‘escarlata’ de la década de los ochenta, tuvo varios amigos y compañeros que, como él, brillaron y se destacaron por su virtuoso talento futbolero.

En ese orden de ideas, FUTBOLRED contactó a Willington Ortiz, amigo y compañero del exatacante paraguayo colombiano, para que nos contara sus recuerdos de aquella época con el futbolista ‘guaraní’.

Es una lástima cuando las personas fallecen, es algo que siempre le da duro a uno, sobretodo cuando es un amigo. Con Roberto tenía un sólido sentimiento de amistad. Era un hombre tranquilo, callado, no hablaba mucho en el camerino, pero como amigo era una gran persona, siempre le gustaba hacer bromas, muy alegre”, puntualizó Ortiz.

Las habilidades como jugador de fútbol de Roberto Cabañas, Willington las disfrutó y hasta confrontó en primera fila, tanto en cada compromiso en el que ambos defendieron la camiseta del América, como en los innumerables entrenamientos de preparación, época que el ‘Viejo Willy’ conmemoró.

Recuerdo que era un jugador muy rápido, tenía un gran salto, muy ágil y metía muchos goles, eso era importante para nosotros, hacía goles de todos los estilos. Cuando llegaban los partidos era temperamental dentro de la cancha pero por fuera era más tranquilo. Gran persona”, sostuvo el oriundo de Tumaco.

No obstante, ese famoso carácter que inmortalizó a Cabañas en cada partido que disputó, según el exfutbolista colombiano, fue de total favorecimiento para el equipo americano.

Como jugador de fútbol le favoreció ser temperamental y para uno es importante que un jugador muestre su carácter, esa era su marca y nunca nos perjudicó”, explicó el exjugador de 64 años.

Willington jugó en América entre 1983 a 1988, disputando 197 compromisos y en los que anotó 61 goles. Fue compañero del ‘Mago del Pilar’ desde 1985 al 87, y fueron dos veces campeones.

‘Don Willy’ no recuerda un partido en especial, ya que para él fueron muchos en los que Cabañas fue protagonista, pero lo definió como un “acrobático” al momento de enfrentarse con el portero.

Cabañuela, tijeras, chilena, chalacas, de taco, era un acrobático para definir, un especialista, hizo muchos goles de esa manera”, ratificó Ortiz.

“Todos los entrenamientos le tirábamos centros para que practicara su cabañuela, siempre nos pedía que nos quedáramos al final para que él la practicara, entrenaba mucho, todo un profesional”, complementó.

Finalmente, Ortiz Palacio recordó que la última vez que habló con Cabañas fue cuando el paraguayo estaba viviendo en Cali, confesó que tenían una sólida relación y envió un mensaje a la familia de su amigo.

Quiero enviarle un mensaje de sentido de condolencias a su familia, a los hijos, lo siento mucho y cuentan con mi apoyo”.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA