¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'Chile es un buen equipo, tiene un fútbol rápido y colectivo': Tabárez

Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay.

Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay.

Foto:EFE

El entrenador uruguayo también aseguró que su conjunto tiene todas la oportunidades de ganar.

Redacción El Tiempo
Los integrantes de la selección uruguaya expresaron respeto por Chile, su próximo rival de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, pero dicen que irán a Santiago sin revanchismos y confiados en que si mantienen su nivel podrán sacar un buen resultado el martes.
Previo al partido por la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas, el DT 'charrúa' Oscar Washington Tabárez dijo en rueda de prensa en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, que "Chile es muy buen equipo, con vocación ofensiva, trata de hacer un fútbol rápido y colectivo", opinó.
Sin embargo, dijo que el suyo también era equipo de respeto y ya le ha ganado en los últimos tiempos.
"No hace mucho jugamos un amistoso allá y lo ganamos, y en la Copa América nos ganaron merecidamente pero sobre el final. Pero no nos adelantamos, estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en ese deseo de ganar, en esa cohesión de grupo que tienen, en sacar fuerzas de flaquezas. Forma parte de la piel de ellos", consideró 'El Maestro'.
A su vez, el delantero Cristian Stuani (Middlesbrough/ENG) aseguró que "nos toca otra vez a Chile (tras la Copa América pasada). La verdad que estamos preparando el partido con toda ilusión y vamos con muchas ganas de hacer un gran partido y sabiendo que va a ser un rival durísimo como lo ha sido siempre más que nada jugando de local".
"Tampoco pensamos en revanchas por la Copa pasada (que ganó Chile y en la que derrotó 1-0 en un accidentado partido), esto es por eliminatorias", remarcó el atacante, quien acotó que "todos los puntos que estén en disputa para nosotros van a ser importantísimos y con esa mentalidad ganadora vamos ir a Chile".
Por su parte, el defensa Sebastián Coates (Sporting/POR) pronosticó que "va a ser un partido complicado porque (Chile) es una selección que está levantando también (en su nivel y posición)... ojalá podamos traer un punto..."
Sobre posibles bajas en Chile, como la del habilidoso Alexis Sánchez, Coates dijo que "nos preocupamos más por los once que estén que por las individualidades. Pero cada uno en la cancha tiene sus duelos individuales".
"Con Ecuador fue un partido duro, muy difícil, tuvimos un desgaste enorme y no fue uno de los partidos más visitosos de la selección, pero la verdad es que los resultados mandan... Conseguimos otro triunfo", indicó el exzaguero del Liverpool inglés.
Uruguay jugó ante Chile en Santiago siete veces desde el 2000 y perdió tres, empató dos y ganó dos. En el duelo de ida de eliminatorias Uruguay ganó 3-0. La Celeste va segunda con 23 puntos, uno menos que el líder Brasil, en tanto Chile figura quinto con 17.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO