¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Rusia, última chance de una generación para ganar algo’: Mascherano

Javier Mascherano junto a Lionel Messi.

Javier Mascherano junto a Lionel Messi.

Foto:AFP

El futbolista argentino aseguró que quiere evitar a España en el Mundial.

El Mundial de Rusia 2018 representa para una generación de futbolistas de Argentina, que lidera Lionel Messi, la última oportunidad de obtener la gloria a nivel de mayores, aseguró este martes el veterano Javier Mascherano.
"Esta es la última gran chance de esta generación para ganar algo", dijo al canal argentino TyC Sports el volante de 33 años, emblema de un grupo de jugadores que tuvo protagonismo hegemónico en la última década.
Argentina jugará el sábado su primer amistoso preparatorio, contra Rusia en Moscú y luego lo hará el martes contra Nigeria en Krasnodar.
Es un conjunto de futbolistas que falló en la conquista de los Mundiales de Alemania-2006 (cuartos de final), Sudáfrica-2010 (cuartos de final) y Brasil-2014 (perdió la final 1-0 con Alemania). También perdió las finales de Copa América en Venezuela-2007 (3-0 con Brasil), en Chile-2015 (a penales con Chile) y Centenario en Estados Unidos-2016 (a penales con Chile).
Consultado sobre qué rivales preferiría evitar en la primera ronda en la cita rusa, mencionó a "España, por su manera de jugar, que es muy incómoda para nosotros. Es muy difícil sacarle el balón".
Mascherano jugó los últimos tres mundiales y convirtió en uno de los pocos deportistas argentinos en ganar sendas medallas de oro en dos Juegos Olímpicos, los de Atenas-2004 y Pekín-2008.
Si Argentina llegaba a quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018, tras clasificarse a duras penas en la última fecha frente a Ecuador (3-1), dijo que "no era difícil imaginar, un cambio de ciclo, un cambio de generación".
"Muchos de los jugadores que estamos hace rato, hubiésemos dado un paso al costado. Y también quizás el cuerpo técnico. No sé qué hubiese pasado con (el DT Jorge) Sampaoli", expresó.
El exjugador de River Plate dijo que el problema del equipo albiceleste ha sido "tener tres entrenadores en poco tiempo (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Sampaoli), cada uno con pensamientos diferentes".
"Pero también hay responsabilidad de nosotros, los jugadores, porque no se vio gran nivel de individualidades, salvo en algunos partidos", indicó. Sobre su futuro en FC Barcelona, dijo que sólo buscará lo que pueda hacerlo "feliz". "No te sé decir hoy en día, no lo he pensado. Todo va muy rápido. No quiero ser preso de las palabras. Buscaré lo que me dé felicidad".
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO