'No creo que haya ganado la partida táctica a Zidane': Valverde

'No creo que haya ganado la partida táctica a Zidane': Valverde

El entrenador fue autocrítico con el juego y reiteró que no cree que 'la Liga este terminada'.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona FC.

Foto:

AFP

23 de diciembre 2017 , 10:20 a.m.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, dijo que la Liga "no está sentenciada", pese a la abultada diferencia de puntos que saca a sus competidores, y se mostró convencido, después de la contundente victoria frente al Real Madrid, que no ganó tácticamente a Zinedine Zidane.

La victoria del Barcelona frente al Real Madrid refuerza en el liderato al equipo catalán, que saca nueve puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. "No está sentenciada la Liga. Llevamos ventaja a los rivales, pero no nos fijamos en eso. Nos interesa sumar puntos, tener sensaciones y mirar hacia adelante", dijo Valverde, que apuntó que "conseguir los puntos es muy costoso pero perderlos se pierden a toda pastilla". "Todavía queda mucho. Mi intención es que no nos gane ningún equipo, pero igual que pensarán Real Madrid o Atlético y han perdido esta jornada", subrayó.

Cuando un equipo pierde todos nos ponemos tremendistas. Lo digo por experiencia, como cuando vine en la última Supercopa de España

Valverde analizó el clásico, que su equipo ganó contundentemente, pero pese a ello señaló que no ganó la partida a Zidane. "No creo que haya ganado la partida táctica a Zidane. Esto es un juego en el que dependes de un detalle, de un momento determinado, y luego el resultado va cayendo. Cuando un equipo pierde todos nos ponemos tremendistas. Lo digo por experiencia, como cuando vine en la última Supercopa de España", manifestó.

"El Madrid se quedó con diez y aún así no le puedes dar por muerto. A veces marcas tú, otras te marcan, y la expulsión son cosas que pasan", señaló Valverde, que reconoció que en la primera le costó a su equipo "superar la primera línea" del Real Madrid. "Al comienzo del partido nos plantearon una presión muy alta. Reforzaron el centro del campo, nos igualaban hombre a hombre, y nos obligaban a lanzar desde fuera. No podíamos hacer el juego que estábamos acostumbrados, teníamos que pasar la primera línea de presión y a partir de ahí jugar", dijo.

"Aún así tuvimos ocasiones, ellos también, pero el partido estaba abierto, no cerrado y no tenia dueño. Era cuestión de perseverar, conseguimos el control del juego y pudimos jugar más cerca de su portería y tener ocasiones", declaró.

No tengo los datos del entrenador del Real Madrid para su alineación. Es un jugador que hizo dos buenos partidos en la Supercopa de España

Valverde no quiso entrar a valorar la apuesta por Mateo Kovacic de Zinedine Zidane en su once titular y la suplencia de Gareth Bale e Isco Alarcón. "No tengo los datos del entrenador del Real Madrid para su alineación. Es un jugador que hizo dos buenos partidos en la Supercopa de España. Yo siempre temo a los rivales por las cualidades que tienen y Kovacic me parece un buen jugador", confesó.

El técnico del Barcelona elogió la actuación de su portero, Marc André Ter Stegen, que realizó varias paradas de mérito que salvaron a su equipo. "Marc es fundamental, por lo que para y porque es el primero en la salida de juego, en claridad y la calma que tiene. Hay veces que estamos todos alrededor de él pero él está tranquilo", manifestó.

Tiene mucho trabajo y hace muchos kilómetros. No es un jugador que tiene juego de posición como otros, pero nos ayuda mucho y estamos encantados con él

Uno de los jugadores que se quedó sin marcar fue el brasileño Paulinho, que tuvo dos ocasiones claras en la primera parte. "Jugando como centrocampista tiene mucha llegada. A veces participa en el juego pero sobre todo sorprende en la llegada. Las ocasiones de la primera parte han sido suyas. Tiene mucho trabajo y hace muchos kilómetros. No es un jugador que tiene juego de posición como otros, pero nos ayuda mucho y estamos encantados con él", apuntó.

Por último, Valverde habló sobre el central belga Thomas Vermaelen, que se está asentando en la titularidad como pareja de Gerard Piqué. "Entrena muy bien, juega muy bien y saca el juego perfectamente. Es un central duro, fuerte y rápido. Le veo todo lo bueno. Es la demostración de que es un gran jugador. A veces ponemos la venda antes de tener la herida con algunos jugadores", concluyó.


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA