¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Juan Carlos Osorio, buscará alejar dudas en la Copa Confederaciones

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, sabe que Costa Rica es un rival de mucho peligro y no quiere sorpresas.

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, sabe que Costa Rica es un rival de mucho peligro y no quiere sorpresas.

Foto:Reuters

El DT colombiano quiere sentar un precedente y responder a las constantes críticas a su trabajo.

Entre amores y odios, entre críticas y elogios, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio ha llevado las riendas del seleccionado mexicano. Su estilo no lo pone en duda, las rotaciones son su sello propio y así llega a la Copa Confederaciones, torneo en el que debutará este domingo (10 a. m.) contra la atrevida Portugal de Cristiano Ronaldo. Con el país dividido, él quiere que su equipo tenga una destacada participación.
El 10 de octubre del 2015, la Federación Mexicana de Fútbol hizo oficial la llegada del estratega colombiano al banquillo del seleccionado mexicano, luego de la destitución de Miguel Herrera al protagonizar un escándalo por, supuestamente, golpear a un periodista que lo había criticado. El incidente ocurrió en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, en el momento en que el entrenador y su equipo volvían a México tras ganar el torneo de la Copa Oro.
Tras esa polémica, Osorio renunció a São Paulo para tomar las riendas del equipo mexicano, su primer reto a nivel de selecciones. “El fútbol se ha nivelado. México puede pelear de igual a igual con todos”, fue el mensaje que dejó en su presentación el técnico colombiano.

Su estilo de rotar su plantilla de jugadores no lo modificó, pese a dirigir en un seleccionado. Esa manera de plantear los encuentros y planificar sus ideas fue criticada en varias oportunidades

Su estilo de rotar su plantilla de jugadores no lo modificó, pese a dirigir en un seleccionado. Esa manera de plantear los encuentros y planificar sus ideas fue criticada en varias oportunidades por la prensa y personalidades del fútbol mexicano, pese a que iba consiguiendo buenos resultados.
Sin embargo, en el 2016 sufrió un duro revés que casi le cuesta su salida del cargo. Una paliza. Así, sin atenuantes, fue la victoria 7-0 de Chile sobre México, en los cuartos de final de la Copa América. Fue una tremenda paliza y Osorio pasó a ser comidilla de todos sus detractores. Se llegó a especular que los directivos lo iban a despedir, pero al final lo respaldaron y ese partido quedó para la reflexión y ajustar en muchos detalles.
Osorio tomó todos los correctivos y hoy en día México vive uno gran momento e intentará aprovechar esa inercia para buscar triunfos en la Copa Confederaciones e instalarse en la final. México lidera el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 14 unidades de 18 posibles, y quiere que ese impulso le sirva en este torneo.

Venimos a una competencia de alto nivel. México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final

“Venimos a una competencia de alto nivel. México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final”, dijo Osorio respecto al objetivo que se planteó la selección centroamericana para la Copa Confederaciones.
El duelo frente a Portugal fue calificado por Osorio como “una oportunidad extraordinaria” para competir con el actual campeón de Europa y uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo).
Entre los ocho equipos participantes, México es el único que ha levantado el título. Lo ganó cuando organizó el torneo en 1999, y ahora en Rusia intentará repetir aquella gesta. De las nueve ediciones de la Copa Confederaciones, México no se clasificó en tres (Arabia Saudita 1992, Francia 2003 y Sudáfrica 2009), y en las seis que participó registró resultados dispares.
Para alcanzar esa meta, el estratega colombiano Juan Carlos Osorio llamó a trece futbolistas que juegan en el extranjero, doce en Europa y uno en Estados Unidos, y a diez hombres de la Liga mexicana. “Si tenemos en buena salud a nuestro grupo de jugadores, a nuestro núcleo de 14 elementos que juegan en el extranjero, vamos a tener grandes posibilidades de mostrar mejor nuestra idea de juego, pero cada partido trae diferentes retos y desafíos”, advirtió Osorio.
Solo falta que ruede el balón y que este nuevo termómetro ponga a prueba a Juan Carlos Osorio para ver cuál ha sido la evolución de su equipo.
“En la medida en que podamos competir en los torneos internacionales, de igual a igual, con otras selecciones, el fútbol mexicano va a poder crecer”, concluyó un confiado Juan Carlos Osorio para esta Copa Confederaciones de Rusia 2017.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO