Medios ingleses ahora elogian a Ospina tras actuación contra el PSG

Medios ingleses ahora elogian a Ospina tras actuación contra el PSG

El arquero colombiano había sido criticado por ser titular previo al juego con el PSG. Salió figura.

fg

David Ospina fue titular del juego contra el Paris Saint Germain.

Foto:

Franck Fife / AFP

14 de septiembre 2016 , 02:55 p.m.

David Ospina, actual arquero del Arsenal y de la Selección Colombia, logró el pasado martes salvar de una goleada al equipo londinense frente al París Saint German en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Su notable actuación, en el empate 1-1 en Parc des Princes, le dio a Ospina varios elogios por parte de la prensa inglesa, la misma que lo acabó el pasado 29 de septiembre de 2015 cuando el meta colombiano fue responsable de un error que significó la derrota del equipo londinense en un juego de la Liga de Campeones frente a Olympiakos.

Esta vez, medios como ‘The Guardian’ destacaron la participación del portero. “Un inspirado David Ospina justifica su titularidad en el Arsenal en Liga de Campeones”, tituló el diario británico. Por su parte, ‘The Telegraph’, tituló: “David Ospina sostuvo al Arsenal con heroicidad tras duelo con PSG en Champions”.

‘Sport.cu.uk’, destacó las atajadas del colombiano: “Ospina brilló con un número crucial de atajadas. Justificó su elección y le ganó el duelo personal a Edinson Cavani”, incluyó el portal que le dio una calificación de 8 puntos.

rtyhfgh

El meta colombiano le ganó el duelo al delantero uruguayo Edinson Cavani. Miguel Medina / AFP

Foto:

‘The Mirror’ declaró que lo de Ospina fue una sorpresa: “el heroísmo de David Ospina salvó al Arsenal y resultó ser un ingenioso golpe para empatar con el PSG”, dijo el tabloide.

Previamente, las redes sociales y los medios cuestionaron al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, por incluir al paisa en el once inicial. “¿Por qué Arsene Wenger nunca aprende?”, fueron las preguntas de medios como ‘Evening Standard’.

Luego del juego, Ospina recibió elogios por parte del mismo Wenger, que les cobró su decisión a los medios de comunicación: “David jugó muy bien y les demostró a sus detractores, todos los que dudaron de él, que es un muy buen arquero. El año pasado cometió un error y todos le cayeron encima. Hoy (el martes) les demostró de qué está hecho”, sentenció Wenger.

rtyhfgh

Wenger declaró que el Arsenal tiene dos arqueros de clase mundial: David Ospina y Petr Cech. Benoit Tessier / REUTERS

Foto:

Tras un autogol que hizo el portero paisa, el año pasado, la prensa cuestionó y criticó la titularidad de este por encima de la más reciente contratación de esa época: el arquero Petr Cech.

Medios como el ‘Mirror’, se encargaron de recoger opiniones de los aficionados y resaltaron preguntas como: “Si gastaste 11 millones de libras esterlinas en un arquero de clase mundial, ¿por qué no lo dejas iniciar en un gran partido?”, fue una de las conclusiones.

Ese mismo día, el comentarista de Sky Sports, Charlie Nicholas, preguntó airadamente en una transmisión, tras el error de Ospina: “¿Por qué cambiaste al arquero?”.

La presencia del arquero colombiano en el Arsenal siempre ha sido debatida, incluso por su altura, que para los medios ingleses no es la más apta para defender un arco de fútbol.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA