¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'Armani es increíble, pero sigo creyendo en nuestros arqueros': Ospina

El arquero de la Selección Colombia ha vivido los dos caras de la moneda, pasó de héroe a villano en el partido contra Paraguay en Barranquilla.

El arquero de la Selección Colombia ha vivido los dos caras de la moneda, pasó de héroe a villano en el partido contra Paraguay en Barranquilla.

Foto:AFP

El portero de la Selección se refirió a la actual crisis de guardametas en Colombia.

Pablo Romero
La posición de arquero de la Selección Colombia es una de las que menos recambio ha tenido en la era del DT José Pékerman, tanto así que David Ospina, el titular, atajó en todos los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018. Ahora está lesionado y no se sabe si llegará a los partidos amistosos contra Corea y China, el 10 y 14 de noviembre próximos. Su eventual ausencia, sumada a la de Camilo Vargas, recientemente operado de la rodilla derecha, ha abierto el debate acerca de las posibilidades en esa posición. 
Este miércoles, el propio Ospina manifestó que está convencido de que en Colombia hay arqueros de buen nivel que merecen tener campo en la Selección nacional en algún momento. Y aseguró que no cree en que la solución a la escasez de guardametas de primer nivel sea nacionalizar extranjeros, así se trate de Franco Armani, flamante guardameta argentino del Atlético Nacional.
Ospina, quien se recupera de una lesión de abductores, aseguró que la nacionalización del argentino Armani y su eventual llegada a la Selección “es un tema complicado”, pero le bajó el dedo a esa posibilidad.
“Conozco a Franco, es un arquero increíble y lo ha demostrado con Atlético Nacional, pero sigo partiendo de la base de seguir creyendo en los arqueros colombianos. Tenemos buenos elementos y no podemos salirnos de ahí. Armani es una gran persona, lo he tratado, pero hay que seguir creyendo en nuestros arqueros”, enfatizó Ospina en el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

Conozco a Franco, es un arquero increíble y lo ha demostrado con Atlético Nacional, pero sigo partiendo de la base de seguir creyendo en los arqueros colombianos

Justamente, este miércoles el portero Franco Armani fue consultado por la opción de atajar en la Selección Colombia, a lo que respondió: "Hay que esperar porque los papeles todavía no están. Hace poquito se presentaron y el club me está ayudando en esa parte para obtener la nacionalización. Agradezco por el cariño de la gente y por tenerme en cuenta para poder jugar con Colombia. Es de esperar, yo tomo todo con tranquilidad. Escucho muchos comentarios, pero en este momento no tengo nada y no puedo decir 'sí' o 'no'; es mejor cuando obtenga la nacionalización. Sí me interesa. Esperé mucho tiempo poder ser llamado a la de Argentina y, como ven todos, no tengo la posibilidad".
El arquero Franco Armani, figura en muchos de los partidos del Nacional en le presente temporada y clave en los título del club en las recientes temporadas.

El arquero Franco Armani, figura en muchos de los partidos del Nacional en le presente temporada y clave en los título del club en las recientes temporadas.

Foto:AFP

Ospina, por su parte, agregó que ante la aparente falta de arqueros para ser citados en la Selección, hay responsabilidad de los clubes del fútbol colombiano. “Los directivos presionan mucho con los resultados y los técnicos no les dan la confianza a los jóvenes para conseguir esos resultados. Pero hay que darles oportunidades porque siempre el país se ha caracterizado por tener buenos prospectos”, comentó.
David, de 29 años, insistió en que hay que “seguir creyendo en nuestros arqueros y seguir apoyándolos”. Y dejó claro que no tiene nada en contra de los arqueros extranjeros: “Los respeto mucho, porque vienen a hacer las cosas bien y a aportarle mucho al fútbol colombiano y bienvenido sea. Pero pasa por darles confianza a los jóvenes que vienen”.
Ospina aseguró que sigue fortaleciéndose de su lesión haciendo trabajos aparte del grupo y espera ponerse lo más pronto a disposición del Arsenal. No descartó el poder estar en los amistosos de noviembre de Colombia (el 10 contra Corea del Sur y el 14 contra China), y se mostró satisfecho por la reciente clasificación al Mundial de Rusia-2018.
REDACCIÓN FUTBOLRED
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO