'Armani es increíble, pero sigo creyendo en nuestros arqueros': Ospina

'Armani es increíble, pero sigo creyendo en nuestros arqueros': Ospina

El portero de la Selección se refirió a la actual crisis de guardametas en Colombia.

David Ospina

El arquero de la Selección Colombia, David Ospina.

Foto:

AFP

26 de octubre 2017 , 08:47 a.m.

La posición de arquero de la Selección Colombia es una de las que menos recambio ha tenido en la era del DT José Pékerman, tanto así que David Ospina, el titular, atajó en todos los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018. Ahora está lesionado y no se sabe si llegará a los partidos amistosos contra Corea y China, el 10 y 14 de noviembre próximos. Su eventual ausencia, sumada a la de Camilo Vargas, recientemente operado de la rodilla derecha, ha abierto el debate acerca de las posibilidades en esa posición. 

Este miércoles, el propio Ospina manifestó que está convencido de que en Colombia hay arqueros de buen nivel que merecen tener campo en la Selección nacional en algún momento. Y aseguró que no cree en que la solución a la escasez de guardametas de primer nivel sea nacionalizar extranjeros, así se trate de Franco Armani, flamante guardameta argentino del Atlético Nacional.

Ospina, quien se recupera de una lesión de abductores, aseguró que la nacionalización del argentino Armani y su eventual llegada a la Selección “es un tema complicado”, pero le bajó el dedo a esa posibilidad.

“Conozco a Franco, es un arquero increíble y lo ha demostrado con Atlético Nacional, pero sigo partiendo de la base de seguir creyendo en los arqueros colombianos. Tenemos buenos elementos y no podemos salirnos de ahí. Armani es una gran persona, lo he tratado, pero hay que seguir creyendo en nuestros arqueros”, enfatizó Ospina en el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

Conozco a Franco, es un arquero increíble y lo ha demostrado con Atlético Nacional, pero sigo partiendo de la base de seguir creyendo en los arqueros colombianos

Justamente, este miércoles el portero Franco Armani fue consultado por la opción de atajar en la Selección Colombia, a lo que respondió: "Hay que esperar porque los papeles todavía no están. Hace poquito se presentaron y el club me está ayudando en esa parte para obtener la nacionalización. Agradezco por el cariño de la gente y por tenerme en cuenta para poder jugar con Colombia. Es de esperar, yo tomo todo con tranquilidad. Escucho muchos comentarios, pero en este momento no tengo nada y no puedo decir 'sí' o 'no'; es mejor cuando obtenga la nacionalización. Sí me interesa. Esperé mucho tiempo poder ser llamado a la de Argentina y, como ven todos, no tengo la posibilidad".

Franco Armani

El arquero Franco Armani, figura en muchos de los partidos del Nacional en le presente temporada y clave en los título del club en las recientes temporadas.

Foto:

AFP

Ospina, por su parte, agregó que ante la aparente falta de arqueros para ser citados en la Selección, hay responsabilidad de los clubes del fútbol colombiano. “Los directivos presionan mucho con los resultados y los técnicos no les dan la confianza a los jóvenes para conseguir esos resultados. Pero hay que darles oportunidades porque siempre el país se ha caracterizado por tener buenos prospectos”, comentó.

David, de 29 años, insistió en que hay que “seguir creyendo en nuestros arqueros y seguir apoyándolos”. Y dejó claro que no tiene nada en contra de los arqueros extranjeros: “Los respeto mucho, porque vienen a hacer las cosas bien y a aportarle mucho al fútbol colombiano y bienvenido sea. Pero pasa por darles confianza a los jóvenes que vienen”.

Ospina aseguró que sigue fortaleciéndose de su lesión haciendo trabajos aparte del grupo y espera ponerse lo más pronto a disposición del Arsenal. No descartó el poder estar en los amistosos de noviembre de Colombia (el 10 contra Corea del Sur y el 14 contra China), y se mostró satisfecho por la reciente clasificación al Mundial de Rusia-2018.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA