Diez datos que debe conocer sobre el partido Colombia-Uruguay

Diez datos que debe conocer sobre el partido Colombia-Uruguay

Conozca, además, la apertura de puertas en el estadio y cambios en la movilidad en Barranquilla.

fg

Carlos Bacca, con 3 tantos es el goleador de Colombia, y Edinson Cavani, con 7 goles es el máximo artillero de Uruguay y la Eliminatoria.

Foto:

Reuters y Efe

11 de octubre 2016 , 08:36 a.m.

El rival de Colombia este martes, Uruguay, es el líder, con 19 puntos, de la Eliminatoria. Entre sus virtudes está la delantera temible formada por Luis Suárez y Édinson Cavani.

Precisamente, Suárez, delantero del Barcelona, debutó con Nacional de Uruguay a los 18 años, en Colombia, en un partido de Copa Libertadores contra el Junior de Barranquilla.

El balance de Colombia enfrentando a los charrúas en Barranquilla es positivo en los últimos años, pues la selección uruguaya ha salido goleada en sus visitas recientes: 3-1, 5-0 y 4-0.

(También: ¡Colombia, con fútbol y garra frente a Uruguay!)

Sin embargo, el equipo cafetero llega con un mal recuerdo de Uruguay tras ser goleado en la primera ronda de la Eliminatoria 3-0, en Montevideo.

También es un duelo de goleadores de ligas europeas. Edinson Cavani es el líder en anotaciones en la liga francesa, con el Paris Saint-Germain; también es el uruguayo quien más ha hecho goles en la Eliminatoria, con 7 tantos.

Por su lado, Carlos Bacca, que espera salir de su sequía goleadora con Colombia, es el máximo anotador en la Serie A italiana, con 6 tantos.

(Además: Así le ha ido a la Selección Colombia contra Uruguay jugando de local)

Entre tanto, por Eliminatoria, la ‘tricolor’ y los charrúas han disputado 17 partidos. Colombia ganó cinco partidos, Uruguay, seis encuentros, y en seis ocasiones quedaron igualados.

En estos enfrentamientos, Colombia anotó 22 tantos y recibió 21.

Apertura de puertas y movilidad

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez abrirá sus puertas a la 12 del mediodía.

De otro lado, la alcaldía de Barranquilla dispuso de varias medidas para beneficiar el tránsito en la ciudad de las personas que asistirán al estadio.

(Le puede interesar: Barranquilla ya tiene el plan de movilidad para el partido de Colombia)

Una de ella es que desde las 10:30 a. m., Transmetro pondrá en marcha la programación especial, activando una hora pico distinto a las habituales, con el objetivo de tener servicios con mayor frecuencia, entre las 10:30 a.m. y las 3 p. m.

En estas horas, las rutas R1 y S1 operarán con frecuencia de 3 minutos; las rutas B2 y S2 cada 5 minutos; la S10, que operará entre las 11 a.m. y las 4 p.m., cada 4 minutos y la S20 cada 5 minutos, para llevar de manera rápida a los asistentes al partido.

También, habrá vías peatonales exclusivas como la Calle 46, entre la Circunvalar y la Carrera 1E; Carrera 1 (Avenida Las Torres), entre la Murillo y Calle 46F, y el carril mixto sentido norte - sur de la Murillo, entre la carrera 1E y Circunvalar.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.