¿Cuál sería la lesión muscular de Falcao?

¿Cuál sería la lesión muscular de Falcao?

El 'Tigre' sufre una lesión no especificada en un muslo. Será baja del Mónaco en Liga de Campeones.

Falcao García

Falcao se recupera de una lesión muscular.

Foto:

Reuters

31 de octubre 2017 , 10:34 a.m.

Falcao García ya completa 10 días de ausencia con el Mónaco, desde el partido de la liga de Francia contra el Caen, el pasado 21 de octubre, cuando anotó un gol. El pasado jueves el club reportó que el jugador tenía una lesión muscular en un muslo y que por eso no sería tenido en cuanto el fin de semana cuando el equipo enfrentó al Bordeaux.

Se esperaba que esta semana el colombiano pudiera reaparecer en el partido de Liga de Campeones de este miércoles contra el Besiktas, pero no fue convocado. El reporte oficial dice que "está en fase de recuperación adaptada".

Según la versión que dio a conocer la emisora 'Caracol Radio', al parecer la lesión es  una contractura muscular y el jugador sería sometido este miércoles a una resonancia magnética, que se usa para realizar un diagnóstico específico. 

Una contractura muscular es un tipo de lesión muy habitual en los deportistas y que consiste en una contracción continuada e involuntaria del músculo o de algunas de sus fibras, al realizar un esfuerzo. Una de las zonas más afectadas por una contractura es el muslo, que tiene varios músculos.  La lesión puede presentarse después de un golpe en esa zona, por un estiramiento brusco o una sobrecarga muscular continuada. 

Sin embargo, no hay precisión del músculo afectado del 'Tigre', ya que en el muslo hay diferentes tipos: como los isquiotibiales (región posterior) o los cuadriceps (región anterior). Dependiendo de eso y del grado de la lesión, es que se define el tiempo estimado de su recuperación total. 

Hay otros tipos de lesiones que también pueden afectar los muslos, como la fatiga o la distensión muscular y los desgarros. Según fuentes médicas, las lesiones musculares como las contracturas y las distensiones tienen un tiempo estimado de recuperación de entre 4 y 10 días. 

El hecho de que Falcao no haya sido convocado para este partido de Champions puede ser una medida de precaución del cuerpo técnico pasa evitar una lesión mayor, como una ruptura de las fibras musculares. 

Mónaco volverá a jugar el sábado contra el Guingamp. La siguiente semana ya vendrá el periodo de fecha Fifa en el que se espera que Falcao esté con la Selección Colombia.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA