¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El fútbol se pregunta: ¿quién podría suceder a Cristiano y Messi?

Leroy Sané (Alemania) y Gabriel Jesús (Brasil).

Leroy Sané (Alemania) y Gabriel Jesús (Brasil).

Foto:AFP y EFE

Hay una larga lista en la que se destacan los delanteros Gabriel Jesús y Leroy Sané.

En la víspera de la entrega del premio The Best (El Mejor), el lunes, concedido por la Fifa al futbolista del año 2016 y cuyos favoritos son el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, dominadores absolutos del trono del mejor jugador del mundo en la última década, asalta una pregunta: ¿sería posible el fútbol actual sin Messi ni Cristiano Ronaldo?
La dinámica de los últimos años, en los que ambos astros han sido los grandes protagonistas, hace difícil imaginarse este deporte sin el laureado dúo. Pero la vida continúa y llegará un momento en el que deberán decir adiós, como lo hicieron Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane, Platini y tanto otros ídolos.
Pero ¿quién? Tras la pregunta que ronda al mundo del fútbol aparecen nombres como Neymar (F. C. Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Luis Suárez (F. C. Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern), Gareth Bale (Real Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Riyad Mahrez (Leicester) o Paul Pogba (Manchester United), entre otros, todos ellos en la treintena de candidatos al último Balón de Oro que ganó Cristiano Ronaldo.
Además de los citados, todos ellos consolidados, la maquinaria futbolística genera un deseo irrefrenable de aupar a nuevos talentos para ilusionar a los aficionados. Jóvenes promesas que cada temporada aparecen con mucha fuerza y desparpajo y que, al comienzo del 2017, está encabezada por la llegada al Manchester City del delantero brasileño Gabriel Jesús, quien a sus 19 años aterriza en el Viejo Continente como antes lo hiciera su compatriota Ronaldo Nazario, que llegó a Europa sin cumplir la veintena.
Con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el título de liga conseguido con Palmeiras, Gabriel Jesús se convierte en el último referente del balompié suramericano que busca el estrellato en un equipo europeo, en este caso en el Manchester City, entrenado por el español Pep Guardiola.
“Estamos muy felices de que venga porque tiene 19 años, es el 9 de Brasil, y eso significa mucho. Intentaremos, entre todos, ayudarlo a que se adapte lo antes posible. Nuestros brasileños Fernando y Fernandinho también lo ayudarán”, ha señalado su nuevo entrenador.
Gabriel Jesús arriba a Europa cinco meses después de que su compatriota y compañero en la selección olímpica, Gabriel Barbosa, aterrizara en el Inter de Milán, un fichaje que generó grandes expectativas pero que se han derretido rápidamente. Barbosa, conocido como ‘Gabigol’, no ha encajado en el Milán y esta experiencia debe servir a Gabriel Jesús para su adaptación al exigente fútbol europeo.
El nuevo ariete del Manchester City tendrá que ganarse el puesto con el argentino Sergio Agüero, el belga Kevin de Bruyne y el joven alemán Leroy Sané, de 20 años, otra de las perlas del fútbol europeo que están llamados a figurar entre los mejores, y se espera mucho de él en este 2017.
Otros jóvenes futbolistas cuyo talento se espera que florezca a lo largo del nuevo año son el francés Ousmane Dembélé (19 años), atacante del Borussia Dortmund, que ya ha demostrado su habilidad y dominio del balón, y que está llamado a liderar la selección francesa en el próximo Mundial de Rusia 2018.
El delantero danés Kasper Dolberg, del Ajax de Ámsterdam, está asombrando en la liga holandesa y llamando la atención de los grandes clubes de Europa con apenas 19 años. Un alemán, Timo Werner (20 años), es el estilete del sorprendente RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga alemana, club que ocupa el segundo puesto de la clasificación.
El español Alex Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica, criado en la cantera del F. C. Barcelona y reclamado por grandes clubes, como el Manchester City de Guardiola, es otra de las esperanzas.
Para portero de futuro se apuntan dos nombres: el primero, el italiano Gianluigi Donnarumma, debutó en la selección italiana con 17 años y a los 16 en el Milán, equipo al que dio el título de la Supercopa de Italia al detener varios penaltis en el partido final contra Juventus.
El segundo es el español Kepa Arrizabalaga (22 años), que se está adueñando de la exigente portería del Athletic de Bilbao. Junto a Kepa, en la liga española el futuro lleva el nombre de Asensio (Real Madrid), mientras que en el campeonato francés, el foco de atención está en el centrocampista del Mónaco, Thomas Lemar (21 años), y en el talento del joven mediocentro del Olympique de Marsella, Maxime Lopez (19 años).

Del tercer milenio

El delantero jamaicano Leon Bayley (19 años), del Genk, figura entre los mejores en la liga belga a pesar de su juventud.
Más joven es el inglés Ben Woodburn, el futbolista más precoz en ver portería con la camiseta del Liverpool, con apenas 17 años y 45 días. Woodburn es de los últimos futbolistas profesionales nacidos en el siglo XX.
El delantero italiano, de origen marfileño, Moise Kean, ya debutó en el Juventus de Turín, con 16 años, el primer exponente del fútbol que se avecina, los nacidos en el tercer milenio.
De la misma generación son el holandés Dogucan Haspolat (Excelsior Rotterdam) y el luxemburgués Vincent Thill (del Metz francés), quienes ya saben lo que es estar entre los más grandes. Más imberbe, del 2001, es el italiano Pietro Pellegri, que a los 15 años debutó en la liga de su país con el Génova, el más joven en estrenarse en la máxima categoría del campeonato italiano.
Estos son los futbolistas de los que se espera mucho el año que comienza y quizás, en un futuro no muy lejano, alguno de ellos ocupe el trono que al día de hoy está en poder de Messi y Cristiano Ronaldo. 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO