Cruzeiro arrancó con triunfo en la Suramericana

Cruzeiro arrancó con triunfo en la Suramericana

Venció a Nacional de Paraguay, 2-1, en la primera fase del torneo. 

Cruzeiro

El jugador del Cruzeiro Ramón Ábila celebra después de anotar un gol.

Foto:

EFE

04 de abril 2017 , 10:45 p.m.

Cruzeiro de Brasil puso a rodar su maquinaria con éxito este martes en la Copa Sudamericana 2017, con una victoria 2-1 frente a Nacional de Paraguay, mientras que Independiente de Argentina y Alianza Lima firmaron un empate sin goles.

El 'Raposa', uno de los llamados a llegar lejos en esta edición, debutó en su mundialista estadio Mineirao con un triunfo gracias a los tantos de Thiago Neves (25 minutos) y del atacante argentino Ramón 'Wanchope' Ábila (66).

Los guaraníes se habían ido adelante en el marcador con un tempranero gol de Jonathan Santana (4). La vuelta de esa serie se disputará en Asunción el 10 de mayo.

En Buenos Aires, Independiente, monarca de la Sudamericana en 2010 y máximo campeón de la Copa Libertadores de América con siete títulos, y Alianza Lima pactaron un 0-0.

Independiente

Acción del juego entre Independiente y Alianza Lima.

Foto:

AFP

En un partido intenso, el conjunto argentino fue el que generó las mejores situaciones y el que mereció quedarse con la victoria, pero chocó contra su propia impericia ofensiva y la inspiración del arquero Leao Butrón, que le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti.  El desquite se jugará el 31 de mayo en Lima.

La jornada se abrió en Yacuiba, adonde la Universidad Católica de Ecuador se llevó una victoria de 3-1 al vencer al debutante Petrolero. Los goles para la visita fueron convertidos por el artillero Jhon Cifuentes (11), de gran actuación, y Romario Ibarra (28) y Jordy Caicedo (85).

Descontó para los locales Jesús Flores (27). El partido de vuelta se disputará en tierras ecuatorianas el 30 de mayo. La primera fase de la Copa Sudamericana 2017 concluirá el 1 de junio.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA