Cruce de calendarios dejaría a México sin Copa Libertadores

Cruce de calendarios dejaría a México sin Copa Libertadores

El viernes se reunirán miembros de la Liga de ese país y la Conmebol para hablar del tema.

fg

Trofeo de la Copa Libertadores.

Foto:

Reuters

18 de octubre 2016 , 05:45 p.m.

El nuevo formato de clasificación y torneo que la Conmebol aplicará para la Copa Libertadores del próximo año puso a tambalear la presencia de los clubes mexicanos en el torneo, debido a un cruce de calendarios con la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Conmebol aplicará progresivamente criterios de clasificación por mérito deportivo para la Copa Libertadores y la Suramericana 2017 como parte del proceso de renovación integral que promueve el organismo.

En el caso de México se mantendrán las tres plazas y podrá intervenir el año próximo el club que obtenga el primer puesto en la tabla del Apertura 2016 y que no participe en la Liga de Campeones de la Concacaf. La otra plaza es para el segundo del Apertura, y el tercer cupo está reservado para el campeón de la Súpercopa México 2015-16, siempre que México no se oponga.

Sin embargo, un cruce de calendarios entre la Copa Libertadores y la  Liga de Campeones de la Concacaf haría que los equipos mexicanos no participen en el torneo de la Conmebol, algo que no pasa desde 1998, año en el que recibieron la invitación para jugar.

Finalmente, el periodista Luis Mario Sauret en Central FOX informó que el Comité de la Liga mexicana presentará un informe a la Conmebol tras la cubre de este lunes y el viernes habrá una reunión clave para definir el futuro.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA