¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo pone a sonar de nuevo el ‘calcio’

Cristiano Ronaldo en su primera práctica con Juventus.

Cristiano Ronaldo en su primera práctica con Juventus.

Foto:Twitter oficial de Juventus

Comienza la Liga italiana, pero la meta de Juventus ahora es ganar la Champions.

Camilo Nieto
Un equipo que viene de conseguir siete títulos nacionales consecutivos y de fichar a uno de los mejores atacantes del mundo, ¿puede estar preocupado? Juventus y Cristiano Ronaldo parecen no tener rival en Italia, pero su obsesión por la Liga de Campeones deja una esperanza a Nápoles, Inter o Roma, en una temporada en la que habrá seis colombianos, uno de ellos como compañero de CR7, Juan Guillermo Cuadrado.
Con el club ‘bianconero’ preparado para empezar hoy la temporada en la Serie A en Verona contra el Chievo (11 a. m., con transmisión de la RAI), la excitación es considerable en torno a Cristiano Ronaldo, porque el calcio no había contado con un talento de su nivel desde la fastuosa década de los 90. Pero la Juventus piensa insistentemente en la Liga de Campeones.
Después de siete campeonatos consecutivos, tras cuatro dobletes seguidos, la Vecchia Signora quiere más. Desea la Liga de Campeones, inaccesible para ellos desde 1996, con cinco finales perdidas, las dos últimas en 2015 y 2017. Así pues, la Juve ha recurrido a un especialista, ‘el’ especialista.
Ronaldo, en efecto, ha levantado cinco veces el trofeo y ha sido siete veces el máximo goleador de la competición. Durante la primera aparición del portugués bajo la camiseta negra y blanca, la semana pasada, con ocasión del tradicional partido amistoso Juve A-Juve B, el presidente Andrea Agnelli fue claro con respecto a la Liga de Campeones: “Hemos pasado del sueño al objetivo”.
La misma sinceridad expresa el entrenador Massimiliano Allegri, quien comienza su quinta temporada al frente de un equipo también reforzado por el retorno de Leonardo Bonucci y por las llegadas del lateral diestro Joãn Cancelo y del centrocampista Emre Can. “Nuestra ambición es tratar de ganar la Liga de Campeones, todavía más que los años precedentes. Y es normal que esta ambición sea más alta”, explicó.
El camino está trazado y conduce a la final del 1.° de junio en el estadio Metropolitano de Madrid, una ciudad que Ronaldo conoce bien. Mientras tanto, el portugués va a descubrir Verona y su viejo estadio Bentegodi, donde Diego Maradona también hizo su debut en el campeonato italiano en 1984.
El ambiente será extraño, pues Italia vivirá el sábado una jornada de duelo nacional después del derrumbe mortal de un puente este martes en Génova, cuyos equipos (Génova y Sampdoria) vieron sus partidos aplazados a una fecha todavía sin determinar.
Los principales rivales de la Juventus debutarán como estaba previsto este fin de semana. El primero será Nápoles, segundo clasificado de la campaña pasada, que viajará a Roma para enfrentar hoy a Lazio, y que ayer confirmó la llegada del portero colombiano David Ospina.
En el Nápoles, las miradas estarán puestas en el banquillo con el regreso a Italia de Carlo Ancelotti después de 10 años en Inglaterra, Francia, España y Alemania. En su nuevo equipo tendrá primero que reconstruir el juego desarrollado por su predecesor, Maurizio Sarri.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO