¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo, por cuarta vez, ganó el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

Foto:Tomada de la cuenta de Twitter: @FranceFootball

Así lo anunció este lunes la revista 'France Football', que entrega el galardón.

Redacción El Tiempo
Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, como recompensa a un año increíble marcado por su segundo título de Liga de Campeones con el Real Madrid y el primer triunfo internacional con Portugal, al conquistar la Eurocopa 2016.
El modo de designación del Balón de Oro ha cambiado este año. Ya no es la Fifa la que entrega el trofeo, sino el semanario 'France Football', como en el pasado, tras la votación de periodistas de 173 países.
El resultado es el mismo que en el 2008, 2013 o 2014. Ronaldo, de 31 años, logra por cuarta vez la prestigiosa recompensa. "Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro", declaró el portugués al recibir el trofeo. "Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular, pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas", respondió el portugués a una pregunta sobre sus sentimientos respecto a lo logrado en el 2008. (Lea también: Ronaldo no está dentro de denunciados por Fiscalía de delitos fiscales)
"Lo que siento hoy se parece al 2008, trabajo para ser siempre el mejor, al precio de grandes sacrificios", añadió. "Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro", admitió.
En el palmarés, está detrás del argentino Lionel Messi, su rival del FC Barcelona, que ganó el trofeo cinco veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015). Pero aunque Messi ganó la liga española con el Barça, no hubo pelea este año. El 28 de mayo, CR7 ganó la tercera Liga de Campeones de su carrera, la segunda con el Real Madrid (2014 y 2016), para completar la lograda con Mánchester United (2008).
Ronaldo terminó como máximo goleador de la prueba por cuarto año consecutivo, con 16 goles en 12 partidos, y posee el récord de tantos inscritos en la competición europea (96 contando las rondas preliminares).

La primera con Portugal

Menos de dos meses más tarde, un 10 de julio en el Stade de France, el capitán portugués ganó el primer trofeo internacional de la historia de su país, la Eurocopa-2016 frente a Francia, gracias a un gol de Eder en la prolongación. Fue un guion increíble para él. Pero en la final de la Eurocopa tuvo que dejar el terreno de juego, lesionado, en el minuto 25.
Después, regresó de los vestuarios al banquillo para animar a los suyos y dar consignas, como un entrenador. Cristiano Ronaldo es por tanto este año el 'Golden Boy', la figura hiperbólica del futbolista, con su incontestable éxito y su impresionante palmarés.
Con 88 millones de dólares (casi 80 millones de euros) de ingresos en el 2016, es también el deportista mejor pagado del planeta, según la revista 'Forbes'. Por otra parte, acaba de ser citado en el escándalo de Football Leaks, acusado por un consorcio de doce medios de comunicación europeos de haber disimulado "150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes 'offshore', pasando por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas". (También: Cristiano recibió el premio Goal 50 como mejor jugador del mundo)
Gestifute, la sociedad de su agente Jorge Mendes, afirmó que la estrella está perfectamente en regla con el fisco español. Su club Real Madrid también lo defendió reclamando "respeto" para un jugador con un comportamiento "absolutamente ejemplar". "Quien no debe, no teme", se contentó con decir Cristiano Ronaldo, antes de colocar su cuarto Balón de Oro junto a su chimenea.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO