Cristiano, favorito sobre Messi y Neymar para ser el mejor de la Fifa

Cristiano, favorito sobre Messi y Neymar para ser el mejor de la Fifa

Easte lunes se entrega  el premio The Best al futbolista más importante de la temporada 2016-2017.

Criatiano Ronaldo

La prensa española da por hecho que el The Best le será entregado este lunes al portugués Cristiano Ronaldo.

Foto:

Reuters

21 de octubre 2017 , 10:14 p.m.

Ser el mejor del mundo, temporada tras temporada, día a día, minuto a minuto, es el desafío permanente al que se enfrentan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Su duelo es personal y colectivo, por títulos, por marcas, por copas, y por goles: por ser el mejor. Este año son finalistas al premio The Best de la Fifa, que se entrega mañana en Londres. Tienen un invasor que acecha: Neymar. El brasileño completa este tridente de lujo.

Cristiano y Messi se nutren de su propia rivalidad. Es como si el éxito de uno fuera la motivación del otro. Pero nunca pueden ganar al tiempo. Les toca repartirse los títulos. Ronaldo ganó la Liga de Campeones y la Liga de España, y por eso parece estar trepado anticipadamente con el premio.

El portugués del Real Madrid es un goleador endemoniado. Sin embargo, en la temporada pasada hizo 38 tantos, y la cifra fue baja comparada con los 54 goles de Messi.

Lo que pasa es que Ronaldo levantó los trofeos más importantes: la Liga de Campeones, en la que fue artífice del título contra Juventus, con dos latigazos en la final. Y, como no le gusta dejar remate al azar, ganó la Liga de España. Además del Mundial de Clubes. Por todo eso, la prensa española da por hecho que el The Best le será entregado hoy. Y hay voces de prestigio que no lo ponen en duda:
Creo que Ronaldo está por encima de los demás. Ha tenido una temporada impresionante y, además, ha anotado todos sus goles con el equipo más prestigioso que existe”, dijo a la Fifa el exfutbolista italiano Totti.

Messi, rival hasta el final

Propuso la pared. Entrego, recibió, todo tan sutil, todo aparentemente tan fácil. Y definió. Quizá no fue el mejor gol ni el más sensacional, pero fue el tanto del consuelo. Messi le marcó así al Alavés en la final de la Copa del Rey, y ese fue el único trofeo que el Barcelona pudo levantar en la temporada pasada. Messi, como siempre, ayudo a su equipo.

Lionel Messi

Por su genialidad e importancia, hay quienes ven a Lionel Messi como favorito al premio.

Foto:

AFP

Ese fue uno de los 54 goles que anotó Messi y gracias a los cuales recibió el Botín de Oro; 37 de esos tantos fueron en la Liga de España. Cristiano hizo 12 menos. A Messi se le escaparon los títulos más importantes, pero es Messi. Y, por su genialidad e importancia, hay quienes, en todo caso, lo ven como favorito al premio. Eso piensa el DT argentino Ángel Hoyos: “Se lo daría a Leo por lo que transmite al mundo en valores. Eso es fútbol también”, adujo.

El fenómeno Neymar

Sigamos hablando de goles. Pero no de quienes los hacen, sino de quienes hacen las asistencias para estos. Quién mejor que Neymar, que en la temporada pasada tuvo 21 pases de gol en el Barcelona. Alguna ayudita tuvo Messi de Neymar antes de su paso al PSG.

Liga de Campeones

Neymar, ahora con PSG francés, buscará el título de la Liga de Campeones.

Foto:

AFP


El brasileño también quedó opacado por esa floja temporada del Barça. Como Messi, solo ganó la Copa del Rey. Pero fue el jugador más importante de Brasil en su clasificación anticipada al Mundial de Rusia 2018.

Me alegro por Neymar, porque los últimos cinco años han sido una gran competición entre Messi y Ronaldo, ahora él se ha incorporado a esta pugna y lo ha hecho increíblemente bien

“Me alegro por Neymar, porque los últimos cinco años han sido una gran competición entre Messi y Ronaldo, ahora él se ha incorporado a esta pugna y lo ha hecho increíblemente bien”, dijo a la Fifa el exdelantero Andrey Shevchenko.

Aunque este premio es diferente al Balón de Oro, no son galardones que se puedan repartir. Entre estrellas no hay esas complicidades. Uno de ellos se llevará mañana el primero, el de la Fifa.

Los otros galardones en Londres

The Best es el premio que creó la Fifa desde el año pasado, luego de separarse de la revista ‘France Football’, que otorga el Balón de Oro. Además del mejor jugador, se premiará a la mejor jugadora, al mejor arquero y al mejor DT.

En esta categoría están Massimiliano Allegri, Antoni Conte y Zinedine Zidane. También se premiará el mejor gol. Los ganadores se dan por votos de los seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados. La ceremonia será este lunes, en Londres.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA