Seis 'cracks' de los últimos seis Suramericanos Sub-20

Seis 'cracks' de los últimos seis Suramericanos Sub-20

El torneo, también llamado 'Juventud de América', comienza este miércoles en Ecuador.

fg

Messi, Neymar, Falcao entre otros se graduaron como cracks suramericanos en los torneos juveniles.

Foto:

Archivo particular

18 de enero 2017 , 06:40 p.m.

El Suramericano Sub-20 ha sido, históricamente, el banco de pruebas del que han salido los mejores jugadores del continente. Por este torneo pasaron figuras como el argentino Diego Maradona, el uruguayo Rubén Paz, el paraguayo José Luis Chilavert, el brasileño Romario o el colombiano Carlos Valderrama, por solo citar algunos.

Estos han sido algunos de los jugadores más importantes que han actuado en el torneo en las últimas diez ediciones del ‘Juventud de América’.

Lionel Messi
rtyhfgh

cracks de los ultimos seis suramericanos sub 20

Foto:

El argentino actuó en el Suramericano Sub-20 que se jugó en Colombia en el 2005. Ya estaba en el Barcelona, pero apenas acababa de debutar en el primer equipo y aún no había marcado su primer gol oficial. En ese torneo marcó cinco goles y ayudó a su equipo a clasificar al Mundial de Holanda, aunque no salió campeón suramericano. En el Mundial sí…

Neymar
rtyhfgh

cracks de los ultimos seis suramericanos sub 20

Foto:

El por entonces aún jugador del Santos brilló en el Suramericano de 2011, que se disputó en Perú. Anotó 9 goles y fue el máximo artillero del torneo: quedó a dos del récord de más goles en una edición del torneo, en poder del colombiano Hugo Rodallega desde 2005. Ese año también ganó la Copa Libertadores con el Santos. Dos años después fue transferido al Barcelona.

Radamel Falcao García
rtyhfgh

cracks de los ultimos seis suramericanos sub 20

Foto:

El primer título del artillero colombiano, hoy jugador del Mónaco, lo logró con la Selección Colombia Sub-20 en el Suramericano de 2005, en el que el equipo, dirigido por Eduardo Lara, fue local. Aunque solamente anotó un gol, frente a Argentina, Falcao comenzaba la proyección que lo llevó a Europa y a convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección.

Alexis Sánchez
rtyhfgh

cracks de los ultimos seis suramericanos sub 20

Foto:

El atacante, exjugador del Barcelona y hoy integrante del Arsenal, hizo parte de la Selección chilena que participó en el Suramericano de 2007, en Paraguay. Actuó en ocho partidos, marcó un gol y colaboró para que Chile lograra la clasificación al Mundial. Aún estaba en Colo Colo. Luego fue a River Plate y de ahí dio el salto a Europa.

Arturo Vidal
rtyhfgh

cracks de los ultimos seis suramericanos sub 20

Foto:

En ese mismo Suramericano en el que estuvo Alexis Sánchez, Arturo Vidal tuvo una brillante participación. Marcó seis goles en ocho partidos y fue el segundo artillero del certamen. A mediados de ese 2007 fue transferido al Bayer Leverkusen. En el 2011 lo compró Juventus y hoy es jugador del Bayern Munich.

Édinson Cavani
rtyhfgh

cracks de los ultimos seis suramericanos sub 20

Foto:

 El jugador que le quitó a Vidal la posibilidad de ser goleador del Sub-20 a Arturo Vidal hace 10 años fue el uruguayo Édinson Cavani, autor de diez tantos en el Suramericano de Paraguay. Por entonces actuaba en Danubio. A mediados de 2007 fue transferido al Palermo de Italia. Luego brilló en Nápoles y hoy actúa en París Saint Germain.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA