River, Santos, Gremio y San Lorenzo, firmes en la Libertadores

River, Santos, Gremio y San Lorenzo, firmes en la Libertadores

Definirán como locales en los juegos de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

San Lorenzo de Argentina

El equipo San Lorenzo de Argentina logró una importante victoria este jueves, 1-0 en condición de visitante sobre Emelec de Ecuador.

Foto:

AFP

06 de julio 2017 , 10:57 p.m.

Atlético Paranaense, Guaraní, Godoy Cruz, Nacional y Emelec perdieron en casa el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores y dejaron a Santos, River Plate, Gremio, Botafogo y San Lorenzo con una valiosa renta para sellar en la vuelta, con sus hinchas, el visado a la fase de los ocho mejores.

Cinco victorias a domicilio y un empate en los ocho partidos jugados entre el martes y el jueves demuestran lo negativo que resultó la programación para los clubes que jugaron como locales.

La tanda de partidos de ida de los octavos de final dejó apenas al Wilstermann boliviano y al Barcelona ecuatoriano como ganadores en sus estadios, pero la ventaja pírrica (1-0) no sirve para convencer a los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras de que la remontada será imposible en Belo Horizonte y Sao Paulo.

Más contundente, por contra, resultó el desempeño del River Plate argentino en el estadio asunceño Defensores del Chaco, donde se impuso al Guaraní por 0-2.

Aunque el Atlético Paranaense marcó dos goles ante sus hinchas, el Santos volvió exultante a casa por los tres que le dieron la victoria, y que tienen un valor agregado a la hora de dirimir empates.

Lanús rozó hoy una victoria soberbia en los 3.600 metros de altitud de La paz pero el golazo a distancia de Nicolás Pasquini fue neutralizado por otro de similar factura que Diego Bejarano marcó al filo de los noventa minutos al filtrar el balón con un fino taconazo, sin mirar la portería.

La velada del jueves se cerró con dos partidos simultáneos en Guayaquil y Montevideo. Los ecuatorianos del Emelec perdieron con un solitario gol del centrocampista de San Lorenzo Fernando Belluschi a los 25 minutos, y los uruguayos del Nacional nada pudieron hacer contra el del volante Joao Paulo a los 38.

Como característica común a ambos encuentros, el resto del primer tiempo y la totalidad del segundo parecieron un auténtico frontón de los equipos locales en la portería de los visitantes.

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 8 y el 10 de agosto.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA