Nacional, por su tercera Libertadores

Nacional, por su tercera Libertadores

Frente a Barcelona, comienza el camino para revalidar el título.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, el técnico de Nacional.

Foto:

AFP/ Archivo EL TIEMPO

13 de marzo 2017 , 10:35 p.m.

El campeón de América pone en juego desde este martes su corona en la Copa Libertadores, frente al Barcelona de Guayaquil, como visitante. El reto de Atlético Nacional es conseguir un bicampeonato inédito para un equipo de un país distinto a Argentina, Brasil y Uruguay. El primer partido comenzará a las 7:45 de la noche y se verá por Fox Sports 2.

El plantel que tiene hoy Nacional para afrontar la Libertadores es muy distinto al que dio la vuelta olímpica el año pasado frente a Independiente del Valle. Se fueron 14 jugadores: un equipo completo y un poco más...

Ya no están Sherman Cárdenas, Alexánder Mejía, Alejandro Guerra, Juan David Castañeda, Miguel Ángel Borja (la figura de la semifinal y la final), Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez, Ezequiel Rescaldani, Gilberto García, Orlando Berrío, Luis Enrique ‘Neco’ Martínez ni Marlos Moreno.

Antes de la semifinal se habían ido Víctor Ibarbo y Jonathan Copete. Pero llegaron otros jugadores importantes, empezando por Dayro Moreno, goleador de eficacia comprobada, que en seis partidos de Liga lleva cuatro goles.

Dayro Moreno

Dayro Moreno, clave en Nacional.

Foto:

Guirrermo Ossa / EL TIEMPO


“Tenemos que empezar de cero. Lo del año pasado fue positivo, pero no podemos vivir de la historia. Estamos en un grupo competitivo, con equipos de trayectoria y huella internacional; va a ser muy parejo”, dijo el DT Reinaldo Rueda, que regresa.

Durante su ausencia, Bernardo Redín estuvo a cargo del equipo, con un muy buen balance: de siete partidos ganó cinco y empató dos, con 13 goles anotados y apenas uno recibido. Su portero titular, Franco Armani, no ha recibido goles este semestre: en Barrancabermeja, donde le marcaron el único tanto en el 1-5 frente a Alianza Petrolera, atajó Cristian Bonilla.

“Es importante la campaña que estamos haciendo en la Liga, pero sabemos que
tenemos un desafío altísimo en Copa, y es importantísimo hacer un buen inicio contra Barcelona”, señaló el entrenador.

El grupo no es fácil. En la zona 1 de la Copa, aparte del Barcelona ecuatoriano, está Estudiantes de La Plata, tetracampeón del torneo (1968, 1969, 1970 y 2009), y Botafogo, uno de los grandes del fútbol brasileño. Pero Nacional está acostumbrado a los grandes retos. Viene de ser finalista de la Suramericana y de nuevo se ilusiona con conseguir una Libertadores.Con reportería de Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA