Conozca al Atlético Paranaense, rival de Millonarios en Libertadores

Conozca al Atlético Paranaense, rival de Millonarios en Libertadores

El equipo bogotano enfrentará el brasileño el 1 de febrero en curitiba.

fg

Luis González, volante argentino.

Foto:

Archivo particular

29 de enero 2017 , 11:02 a.m.

Millonarios prepara su primer partido oficial de este 2017, pues el miércoles 1 de febrero debutará en la Copa Conmebol Libertadores contra Atlético Paranaense, en Brasil. En el inicio de la fase dos del torneo, el equipo rojinegro recibirá a los capitalinos para empezar a allanar su camino hasta los grupos.

Los brasileños ya tuvieron un primer encuentro de fogueo en esta pretemporada, cuando el pasado miércoles se enfrentaron a Peñarol, de Uruguay, duelo que terminó con expulsados y con muchas polémicas por el juego fuerte que mostraron ambos conjuntos.

Los ‘embajadores’ deberán visitar el Arena de Baixada, estadio que se ha vuelto un fortín para el ‘huracán’, pues en el campeonato brasileño de 2016, Paranaense tuvo la mejor campaña como local.

FUTBOLRED se comunicó con Monique Silva, periodista de ‘Globoesporte’, quien ha acompañado al conjunto de Curitiba en los más recientes campeonatos.

Para ella, “la dupla de defensas conformada por Thiago Heleno y Paulo André conforman un sector seguro, que fue, junto con Palmeiras, el equipo que menos goles recibió en el torneo anterior”. Ante esto, la renovada delantera de Millonarios tendrá que buscar diferentes alternativas para encontrar camino de gol, variantes que Miguel Ángel Russo probó con diferentes alineaciones y módulos en los partidos de pretemporada.

Sin lugar a duda, los equipos brasileños se caracterizan por el buen trabajo de los laterales. En Paranaense habrá que tener cuidado con “Léo, quien es el lateral derecho, y se distingue por su habilidad, y por el sector izquierdo estaría Nicolás o Sydcley”. Frente a esto, Millonarios deberá tener precauciones, pues la virtud de los colombianos es ir al ataque, aunque han mostrado algunas falencias en defensa.

No obstante, uno de los factores que tendrá el conjunto 'cafetero' será la falta de efectividad de cara al arco de los brasileños. En el Brasileirao, fue el cuarto equipo que menos hizo goles. “38 anotaciones en 38 partidos, uno por partido fue el saldo del ‘huracán’, es por eso que el club contrató a un jugador experimentado como Grafite”, señaló la periodista brasileña.

Cuatro jugadores a tener en cuenta en Atlético Paranaense

Weverton: es el guardameta del equipo, porta el brazalete de capitán y es uno de los jugadores más queridos por la afición. Actúa en el club desde 2012 y, a sus 29 años, acumula 259 partidos con el club, en los que 199 han sido victorias, 63 empates y 77 derrotas. Además, fue el arquero del partido amistoso que jugó Colombia y Brasil, en honor a las familias de Chapecoense. También fue héroe de la medalla de oro conseguida por la ‘canarinha’ en los juegos Olímpicos celebrados en Río en 2016.

Lucho González: por su trasegar internacional y suramericano es uno de los futbolistas más experimentados del actual plantel, además jugará por sexta vez la Copa Libertadores. En el juego contra Peñarol, estuvo en la zona de volantes ejerciendo labores defensivas y por sus pies iniciaba el juego colectivo.

Pablo: con 24 años es uno de los jugadores con mejor presente y futuro en el club. Es un futbolista versátil, alto y polifuncional, pues se desempeña como extremo, volante o mediapunta. Su experiencia internacional la adquirió en el Real Madrid Castilla.

Grafite: es uno de los refuerzos de Paranaense para la temporada 2017. A sus 37 años jugará la Copa Libertadores siendo la esperanza de gol del club, pues fue el segundo en la tabla de artilleros en el brasileirao anterior con 13 tantos.

Millonarios estará viajando a Curitiba el domingo y buscará sacar un resultado positivo que lo acerque a la clasificación, pues tiene la ventaja de cerrar en casa.

Julián Bermúdez
Especial para Futbolred
En Twitter: @julianberrod

Periodista invitada
Monique Silva
Reportera Globoesporte.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA