¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Conmebol propone un duelo de campeones entre Real Madrid y River Plate

Real Madrid, campeón de la Champions.

Real Madrid, campeón de la Champions.

Foto:Reuters

La idea es que los 'supercampeones' de cada continente disputen uno o dos juegos.

Redacción El Tiempo
La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) propuso a la Uefa la posibilidad de que el campeón de la Supercopa de Europa, Real Madrid, y el de la Recopa Suramericana, River Plate, disputen uno o dos partidos, dijo este miércoles el ente futbolístico suramericano.
"Surge la propuesta de poder disputar uno o dos partidos entre los campeones vigentes de la Recopa Suramericana 2016 de la Conmebol, y de la Supercopa 2016 de la Uefa", afirmó el presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, Alejandro Domíngez.
La Conmebol señaló que esta propuesta pretende ser "un verdadero duelo de clubes campeones", ya que en ambos torneos convergen los equipos ganadores de los respectivos torneos de cada continente.
En el caso de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, campeón de la Champions League 2016, jugó contra el también español Sevilla, campeón de la Uefa Europa League 2016, y los merengues vencieron 3-2 en la prórroga.
En cuanto a la Recopa Suramericana, el argentino River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015, se enfrentó al colombiano Santa Fe, ganador de la Copa Sudamericana 2015, y venció tras empatar 0-0 en la ida y ganar 2-1 en la vuelta.
"Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica", afirmó Domínguez, según publicó la Conmebol en su página web.
Añadió que espera que la propuesta "pueda tener eco favorable en el calendario de la Uefa" para poder "armonizar la disputa de este evento" de manera conjunta entre ambos entes futbolísticos.
Domínguez, que en agosto cumplió seis meses al frente de la Conmebol, ya propuso un proyecto similar a la Uefa en plano de selecciones nacionales, con un partido entre el campeón de la Copa América Centenario, Chile, y el de la Eurocopa, Portugal, evento que está tratando de cuadrar en el calendario.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO