Con gol para el récord, James validó su titularidad

Con gol para el récord, James validó su titularidad

El colombiano sacó de las sombras al Real Madrid, que venció al Español 0-2.

fg

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

19 de septiembre 2016 , 07:55 a.m.

James Rodríguez pedía a gritos una oportunidad de mostrar su calidad y necesidad de protagonismo para poder brillar y lo hizo, este domingo en la victoria 0-2 sobre el Español con la que se igualó la marca de triunfos seguidos del Barcelona de Guardiola (16).

No importa si Zinedine Zidane lo remplazó para meter a Isco. El colombiano jugó ayer 61 minutos. El ‘10’ comenzó el partido de titular. Real Madrid tuvo un partido erróneo, gris, pálido. No tenía muchas variantes. Sin embargo, James era el único que intentaba algo diferente por conseguir la victoria y así lo dejaba ver a sus compañeros.
Cuando el primer tiempo estaba por terminar, de sus pies apareció una genialidad para anotar el primer gol y él llenarse de júbilo.

El colombiano, después de un pase de Toni Kroos y de zafarse de sus defensores, sacó un latigazo con la zurda que se aproximó a uno de los postes con tiralíneas. Diego López no pudo hacer nada con su estirada. El 0-1, justo antes del descanso, cambiaba los papeles del partido.

En la reanudación, Español no cedía en su juego de presión y despliegue por las bandas, haciéndose así doblemente peligroso para el Real Madrid, que tenía lo suyo en la jerarquía de sus hombres. Así lo demostró Benzema, con un control y una media vuelta que acabó en volea. Diego López estuvo atento y felino y evitó el tanto del francés. Español resistía y perseguía el empate con valentía, pero las sensaciones eran distintas.

Sin embargo, el técnico francés movió sus fichas y James Rodríguez estaba entre ellas. Al minuto 61 mandó a Isco al campo en remplazo del colombiano y, sin importar que venía siendo el jugador distinto, el colombiano aceptó la sustitución con la certeza de que está en el Real Madrid para seguir luchando por ser protagonista.

En otro chispazo, la pegada de los de Zidane, hasta ahora el equipo más realizador de la categoría, remató el partido en Cornellà-El Prat. Una gran definición de Benzema en el minuto 70. De Carvajal a Lucas Vázquez, pase al centro del área y el galo define como un misil. Raso e imparable. Ahí, el partido finalizó y Real Madrid se llevó un triunfo para situarse de líder.

‘Todos me apoyan’

James Rodríguez, satisfecho por el triunfo logrado en Barcelona frente a Español y por el gol marcado, subrayó su intención de triunfar en Real Madrid, donde se siente a gusto y apoyado por todos, incluido el entrenador.

“Tengo el apoyo de todos; del entrenador, también. Nada de lo que se habla fuera. Tengo una gran relación con él y con todos. Somos un equipo unido y queremos lograr triunfos. También el récord. Porque hemos logrado un récord”, comentó.

James insistió en que nunca pensó en abandonar el club. “Nunca me planteé salir del Real Madrid. Quiero estar aquí. Es verdad que hubo una oferta del Inter, de Milán, pero yo siempre tuve claro que quería estar aquí y ese siempre fue mi sueño”, añadió.

James asumió con naturalidad su sustitución: “Entendí el cambio. Quiero ayudar, y me pareció normal”, concluyó.
Por otra parte, Zidane, que consiguió su victoria 16 consecutiva, afirmó sobre James: “Me voy especialmente contento por él, sí. El primer gol ha sido suyo, así que estoy muy contento por el trabajo que ha hecho. Hoy (ayer) tenía que jugar detrás de Karim, como diez. Yo lo vi bien”.

De esta manera, James completó 26 goles con la camiseta del Real Madrid y se robó las portadas de la prensa de España. Diario Marca afirmó: “Con James gana el Real Madrid”, destacando su actuación. Además, As sentenció: “¡James, qué bueno que volviste! Golazo al Español”, diciendo que fue un poeta.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA