¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Remontada del Sevilla de la mano de Muriel: 2-1 derrotó al Celta

Luis Fernando Muriel anotó en la remontada del Sevilla 2-1 contra el Celta.

Luis Fernando Muriel anotó en la remontada del Sevilla 2-1 contra el Celta.

Foto:Tomado de @SevillaFC

El colombiano anotó el primer gol de su equipo, fue escogido como el jugador del partido.

Camilo Nieto
El Sevilla logró una sufrida victoria (2-1) que le afianza en la zona alta de la tabla, pero sigue sin convencer su juego, en esta ocasión ante el Celta, un rival que peleó siempre por llevarse algo positivo pero que falló mucho en ataque y no aprovechó las debilidades de su rival.
Reanudaron el Sevilla y el Celta la competición en el Sánchez Pizjuán, tras el parón por los partidos de la selecciones internacionales, con la intención arrancar con fuerza y, en el caso andaluz, consolidarse en los puestos europeos y, en el gallego, acercarse a ellos con un triunfo de prestigio.
El equipo que entrena el exmeta sevillista Juan Carlos Unzué salió con el presumible once titular una vez descartada la reaparición del internacional turco Emre Mor, quien sigue en proceso de recuperación de una lesión.
El extécnico del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, sí que reservó a hombres importantes al tener el Sevilla en la recámara el trascendente partido del próximo martes en este mismo escenario ante el Liverpool inglés, en el que estará en juego el pase a los octavos de la Liga de Campeones.
Jugadores como los argentinos Gabriel Mercado y Joaquín Correa ni siquiera fueron convocados y otros como el también argentino Éver Banega o el goleador del equipo, el francés Wissam Ben Yedder, esperaron su oportunidad en el banquillo.
En el inicio hubo dos jugadas significativas, pues antes de que se cumpliera el minuto 3 el argentino Franco Vázquez falló una oportunidad clara para los locales ante el portero Rubén Blanco y a los 12 sí acertó para los visitantes el uruguayo Maxi Gómez con un remate de cabeza.
Independientemente de la efectividad, el conjunto vigués se presentó mas fluido que el rival y con una mejor disposición sobre el terreno. Franco Vázquez gozó entonces de otras dos ocasiones claras para empatar, pero entre esos lances también Maxi Goméz estuvo cerca del 0-2 e incluso a la media hora se le anuló un gol al danés Pione Sisto por una mano previa.
El Sevilla, sin tenerlo demasiado claro en ataque y también con deficiencias en la defensa, se acercó al área céltica en busca del empate y así llegó la cuarta oportunidad para el 'Mudo' Vázquez, otra vez fallida, y la primera del delantero esta noche titular, el colombiano Luis Muriel, quien de cabeza firmó el 1-1.
En la prolongación de la primera parte, el exjugador del Celta Manuel Agudo 'Nolito' también estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero Rubén Blanco desvió el balón con un pie a córner, aunque a los tres minutos de la reanudación el extremo sanluqueño sí acertó con el marco rival de cabeza tras un gran servicio del Pablo Sarabia.
Se mantuvo el partido intenso, con el balón de una a otra área sin que el Sevilla supiera jugar con el marcador a su favor y sin que el Celta tradujera en el empate sus ocasiones, como las muy claras de Maxi Goméz o el chileno Pablo Hernández.
Lo bueno para los intereses locales fue que el tiempo transcurrió y se entró en el último cuarto de hora sin que los vigueses encontraran puerta, aunque con la sensación de que en cualquier momento lo podían conseguir ante la inconsistencia defensiva local.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO