Con buena actuación de Ospina, Arsenal empató 2-2 contra PSG

Con buena actuación de Ospina, Arsenal empató 2-2 contra PSG

Los dos equipos quedaron con 11 puntos en el Grupo A de la Liga de Campeones.

fg

David Ospina, arquero colombiano.

Foto:

Reuters

23 de noviembre 2016 , 06:40 p.m.

David Ospina sigue siendo el elegido de Arséne Wenger para custodiar el pórtico del Arsenal en la Champions League. Por quinto partido consecutivo, el portero antioqueño actuó de titular en el máximo torneo de clubes de Europa y lo hizo este miércoles frente al PSG, en juego que quedó 2-2.

El guardameta de la Selección Colombia tuvo un buen compromiso en el Emirates Stadium y, aunque a su equipo le anotaron dos goles, no tuvo nada que ver en las anotaciones del campeón francés.

En la primera etapa tuvo un compromiso tranquilo, pero en la segunda parte intervino un poco más y lo hizo de forma sensacional. Varias de esas intervenciones sirvieron para que su escuadra no saliera perdedor en su casa.

PSG se fue arriba en el marcador a los 18 minutos, gracias a un tanto de Édinson Cavani. El uruguayo aprovechó una desatención en la zaga del Arsenal para definir el 0-1. Sin embargo, antes de acabar la primera etapa en el escenario londinense, los ‘gunners’ lograron el 1-1 por intermedio de Olivier Giroud, desde los 12 pasos.

En la segunda etapa, se dieron las buenas intervenciones de David Ospina. El colombiano se vio atento en todas las pelotas de ataques de los parisinos, salió a cortar bien los centros y también se anticipó a las jugadas de Cavani y el brasileño Lucas Moura, los hombres de arriba de los dirigidos por Unai Emery.

En tres jugadas concretas, David le ahogó el grito de gol a Cavani, bastante desequilibrante en el césped del Emirates. En las dos primeras acciones, el exNiza se anticipó de excelente forma a la jugada del ‘9’. Ospina se deslizó para quedarse con la esférica antes de que el artillero ‘charrúa’ pudiera conectar la pelota.

Arsenal pudo marcar un nuevo tanto: Marco Verratti, a los 60 en propia puerta, decretó el 2-1 para el local. Pero no fue felicidad por completa, ya que Moura convirtió, de cabeza, el 2-2 final. En esa acción, Iwobi alcanzó a desviar la pelota y Ospina no pudo hacer nada para evitar el tanto; lo desubicó. 

En los minutos finales, volvió a aparecer David con intervenciones monumentales. Cavani quedó mano a mano con el golero paisa y el uruguayo intentó picarle la pelota al guardameta del Arsenal, que le adivinó la acción y voló para quedarse con el balón. Era el gol del triunfo de los parisinos.

Con el resultado, ambos equipos quedaron con 11 puntos en el grupo A.

FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA