¡Mbappé no vale 120 millones de euros!... (Opinión)

¡Mbappé no vale 120 millones de euros!... (Opinión)

Pretenden pagar esa millonada por un jugador de ¡18 años!, y lo más seguro es que lo hagan.

16 de abril 2017 , 09:57 p.m.

Su gambeta corta y velocidad tienen fascinado al mundo del fútbol, en Francia afirman que es el nuevo Thierry Henry, juega al lado de Radamel Falcao en el Mónaco y será el nuevo jugador más costoso de la historia.

Kylian Mbappé con tan solo 18 años se perfila como una de las máximas figuras del fútbol mundial y sus números en la temporada corroboran esa proyección. 21 goles en 35 partidos jugados, anotó un doblete en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund y sus goles, junto con los de Falcao, tienen al equipo del Principado líder de la Liga de Francia.

Se avecina el mercado de verano en Europa y desde ya se pronostica que la venta de Mbappé superará a la de su compatriota Paul Pogba de Juventus al Manchester United, que fue de 120 millones de euros, la más costosa de la historia, realizada para esta temporada.

Medios españoles señalan que el Real Madrid ya preguntó por el jugador y que el precio para iniciar la negociación será el mismo que se pagó por Pogba.

Sí, pretenden pagar esa millonada por un jugador de ¡18 años!, y lo más seguro es que lo hagan, se vienen las elecciones en el club blanco y el presidente Florentino Pérez ya puso los ojos en el joven francés para asegurar su nueva reelección.

Hay otras nuevas figuras que ya son realidades, juegan en equipos top del fútbol europeo (Mónaco no lo es) y también manejan precios altísimo pero con méritos. Si Mbappé a sus 18 años vale 120 millones de euros o más, ¿cuánto pueden llegar a costar Paulo Dybala, Antoine Griezmann o Eden Hazard que también suenan para ser jugadores del Madrid?

Cuando se hablan de estos números exorbitantes algunos empezarán a hacer cuentas de que con ese dinero cuántos zapatos, casas, carros se pueden comprar, pero así funciona el mercado y las cosas (en este caso los jugadores) valen lo que se paga.

Después se entrará en la discusión de si valió o no la pena. Por ejemplo, la compra de Pogba solo le ha generado al United, por ahora, renta en la venta de camisetas, porque su rendimiento está en entredicho.

El mercado se enloqueció, hace rato, y la capacidad de sorpresa ante algún precio se perdió.

Así es el fútbol…

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA