¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La llegada de Mina aumenta a 11 los colombianos en la Liga española

En ese año, Yerry logró ganar la Serie A del fútbol del Brasil y estuvo en el equipo ideal de América.

En ese año, Yerry logró ganar la Serie A del fútbol del Brasil y estuvo en el equipo ideal de América.

Foto:AFP

El delantero Roger Martínez es otro de los que acaba de aterrizar y ya debutó con el Villarreal.

Javier Arana
El caucano Yerry Mina, contratado por el FC Barcelona este miércoles y, la reciente incorporación del cartagenero Roger Martínez al Villarreal, aumenta la cuota de futbolistas colombianos en la primera división de Liga española.
Con la llegada del defensa central ya son 11 los futbolistas colombianos que competirán en la Liga de España, una parte final de la temporada 2017-2018, en la que esperan lograr el máximo rendimiento, tal como lo hicieron en su época y en su momento los ya consagrados Falcao García, en el Atlético de Madrid y James Rodríguez, en el Real Madrid, además de Luis Amaranto Perea, también en el Atlético de Madrid o Carlos Valderrama en su paso por el Real Valladolid.
Mina será el primer colombiano que dispute un encuentro oficial con el FC Barcelona ya que Lauro Mosquera tan solo disputó un amistoso frente al Sabadell en 1964.
Yerry, de 23 años y que fue nombrado mejor defensor del campeonato brasileño en 2017, es la última muestra del buen trabajo que se viene realizando en el país con los zagueros y una buena cantidad de alternativas con las que cuenta el seleccionador argentino José Pékerman de cara al Mundial de Rusia.
El entrenador de la selección nacional dispone de cuatro defensas centrales de alto nivel que se están disputando la titularidad:
Jeison Murillo, defensor del Valencia

Jeison Murillo, defensor del Valencia

Foto:AFP

El FC Barcelona incorpora a su plantilla a un central joven, con gran físico, buen juego aéreo debido a sus 1,95 metros de altura y hábil al corte, pero en su condición suplente deberá luchar la titular Gerard Piqué, Umtiti y Thomas Vermaelen, que ha aprovechado la lesión de Umtiti para rendir a un gran nivel.
El colombiano Roger Martínez ya ha participado en los entrenamientos del Villarreal, equipo en el podrpia debutar este mi´rcoles en la Copa del Rey.

El colombiano Roger Martínez ya ha participado en los entrenamientos del Villarreal, equipo en el podrpia debutar este mi´rcoles en la Copa del Rey.

Foto:EFE

Los colombianos que juegan en la Primera División del fútbol español en la presente temporada son: el volante Daniel Torres (Deportivo Alavés), el punta Marlos Moreno, el defensa Bernardo Espinosa y el carrilero Johan Mojica (Girona), el delantero Luis Fernando Muriel (Sevilla) y los atacantes Carlos Bacca y Roger Martínez (Villarreal), el volante Jefferson Lerma (Levante), el central Jeison Murillo (Valencia), el volante Juan José Narváez (Real Betis) y zaguero Yerry Mina (FC Barcelona).
Luis Fernando Muriel anotó en la remontada del Sevilla 2-1 contra el Celta.

Luis Fernando Muriel anotó en la remontada del Sevilla 2-1 contra el Celta.

Foto:Tomado de @SevillaFC

En la segunda división hay cuatro colombianos: el atacante Adrián Ramos (Granada), el portero Luis Alberto García Pacheco (Rayo Vallecano), el volante ofensivo Juan Camilo Hernández (Huesca) y el defensa Juan Sebastián Quintero (Sporting Gijón).
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO