La llegada de Mina aumenta a 11 los colombianos en la Liga española

La llegada de Mina aumenta a 11 los colombianos en la Liga española

El delantero Roger Martínez es otro de los que acaba de aterrizar y ya debutó con el Villarreal.

Yerry Mina

En ese año, Yerry logró ganar la Serie A del fútbol del Brasil y estuvo en el equipo ideal de América.

Foto:

AFP

11 de enero 2018 , 06:55 p.m.

El caucano Yerry Mina, contratado por el FC Barcelona este miércoles y, la reciente incorporación del cartagenero Roger Martínez al Villarreal, aumenta la cuota de futbolistas colombianos en la primera división de Liga española.

Con la llegada del defensa central ya son 11 los futbolistas colombianos que competirán en la Liga de España, una parte final de la temporada 2017-2018, en la que esperan lograr el máximo rendimiento, tal como lo hicieron en su época y en su momento los ya consagrados Falcao García, en el Atlético de Madrid y James Rodríguez, en el Real Madrid, además de Luis Amaranto Perea, también en el Atlético de Madrid o Carlos Valderrama en su paso por el Real Valladolid.

Mina será el primer colombiano que dispute un encuentro oficial con el FC Barcelona ya que Lauro Mosquera tan solo disputó un amistoso frente al Sabadell en 1964.

Yerry, de 23 años y que fue nombrado mejor defensor del campeonato brasileño en 2017, es la última muestra del buen trabajo que se viene realizando en el país con los zagueros y una buena cantidad de alternativas con las que cuenta el seleccionador argentino José Pékerman de cara al Mundial de Rusia.

El entrenador de la selección nacional dispone de cuatro defensas centrales de alto nivel que se están disputando la titularidad:

Jeison Murillo

Jeison Murillo, defensa que de a apoco se ha ganado con sacrificio y trabajo un lugar en el Valencia.

Foto:

AFP

El FC Barcelona incorpora a su plantilla a un central joven, con gran físico, buen juego aéreo debido a sus 1,95 metros de altura y hábil al corte, pero en su condición suplente deberá luchar la titular Gerard Piqué, Umtiti y Thomas Vermaelen, que ha aprovechado la lesión de Umtiti para rendir a un gran nivel.

Roger Martínez

El colombiano Roger Martínez ya ha participado en los entrenamientos del Villarreal, equipo en el podrpia debutar este mi´rcoles en la Copa del Rey.

Foto:

EFE

Los colombianos que juegan en la Primera División del fútbol español en la presente temporada son: el volante Daniel Torres (Deportivo Alavés), el punta Marlos Moreno, el defensa Bernardo Espinosa y el carrilero Johan Mojica (Girona), el delantero Luis Fernando Muriel (Sevilla) y los atacantes Carlos Bacca y Roger Martínez (Villarreal), el volante Jefferson Lerma (Levante), el central Jeison Murillo (Valencia), el volante Juan José Narváez (Real Betis) y zaguero Yerry Mina (FC Barcelona).

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel anotó en la remontada del Sevilla 2-1 contra el Celta.

Foto:

Tomado de @SevillaFC

En la segunda división hay cuatro colombianos: el atacante Adrián Ramos (Granada), el portero Luis Alberto García Pacheco (Rayo Vallecano), el volante ofensivo Juan Camilo Hernández (Huesca) y el defensa Juan Sebastián Quintero (Sporting Gijón).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA