Colombia, y su última oportunidad para clasificar en Río

Colombia, y su última oportunidad para clasificar en Río

Una victoria le dará el paso, si empata o pierde habrá que esperar otros resultados.

fg

Selección Colombia.

Foto:

EFE

09 de agosto 2016 , 11:04 p.m.

Un triunfo por cualquier marcador frente a Nigeria, la líder del grupo B con dos victorias y ya clasificada, le dará este miércoles (5 p. m.) a Colombia su clasificación a los cuartos de final del torneo masculino de fútbol.

La misión no parece fácil luego de los dos discretos empates colombianos en sus juegos contra Suecia y Japón, ambos por marcador 2-2. En esos duelos estuvo en riesgo de perder.

“Debemos ajustar detalles que son importantes en un equipo, el entrenador mirará lo mejor. Nosotros somos un grupo, el uno acompaña al otro. Nos queda de experiencia para el próximo partido, que va a ser fundamental”, declaró el atacante Teófilo Gutiérrez al canal Caracol, tras el empate con los japoneses.

En caso de lograr hoy otro empate, Colombia necesitaría que Japón y Suecia también igualen para seguir en competencia. Una derrota la deja virtualmente eliminada, pero una combinación de resultados (empezando por perder con Nigeria 4-3) podría darle el tiquete por goles anotados, en caso de que haya empate sin goles en el otro duelo.

Colombia nunca ha superado la primera fase en el fútbol olímpico. Participó en México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992. Ahora está a una victoria de hacerlo, pero su fútbol no convence, y Nigeria es uno de los favoritos para ganar el oro.

Posibilidades de clasificar según el marcador

Una victoria frente a Nigeria, por cualquier marcador, deja a Colombia en la segunda fase del fútbol masculino en Río 2016.

Si hay igualdad entre Suecia y Japón, Colombia clasifica. Si hay ganador en ese encuentro, el equipo del ‘Piscis’ toma el vuelo de regreso.

Si Colombia cae por un gol de diferencia, podría avanzar si empatan Suecia y Japón, pero deberá anotar 3 goles más que los asiáticos.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA