Colombia se despidió del Sub 20 empatando 0-0 con Brasil

Colombia se despidió del Sub 20 empatando 0-0 con Brasil

El equipo de Carlos 'Piscis' Restrepo terminó el hexagonal con 2 puntos.

Juan Pablo Ramírez

Juan Pablo Ramírez, volante de la Selección Sub-20.

Foto:

AFP

15 de febrero 2017 , 08:35 a.m.

Colombia se despidió del Suramericano Sub-20 con un empate 0-0 contra Brasil, en el estadio Atahualpa, de Quito, que le quitó la posibilidad a la ‘canarinha’ de estar en el Mundial de la categoría.

Carlos ‘Pisicis’ Restrepo volvió a sorprender con una alineación diferente, el entrenador de la ‘tricolor’ puso tres defensas centrales, como nunca lo había hecho en el torneo, e hizo debutar a Luis García, el arquero del Rayo Vallecano, de España.

Los brasileños fueron los del control del balón y quienes propusieron las jugadas de ataque en el Olímpico de Atahualpa, en Quito. El primero en probar al arquero guardameta fue Paqueta con un remate que fácilmente contuvo el ‘1’ colombiano.

Posteriormente, el delantero Richarlison estuvo cerca de marcar el primero para la ‘canarinha’, pero García mostró sus dotes de arquero internacional y Leyser Chaverra estuvo bien en la marca.

La única opción para los colombianos llegó en una jugada que maquinaron Julián Quiñones, Juan Pablo Ramírez y Jorge Obregón, quien dio el remate final, pero salió sin potencia y llegó fácil a las manos de Lucas Perri. En empate se fue el primer tiempo.

En la parte complementaria las cosas no fueron diferentes, Colombia defendía hasta con los 11 jugadores en su campo y Brasil intentaba por todos los medios batir la portería de Luis García, quien se mostró seguro bajo los tres palos.

Con tiros de media distancia, Arana intentó obtener el ansiado gol, pero una vez más el hombre del arco mostraba seguridad.

Con el paso de los minutos, los brasileños perdían intensidad y algunos jugadores colombianos se hacían protagonistas con el balón. Quiñones por las bandas transportaba hasta el área rival, pero fallaba en el último pase.

Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández entró al terreno de juego y le dio movilidad al ataque del ‘tricolor’, mostró porqué es uno de los jugadores con más proyección en este joven grupo, y que aún le queda un Suramericano más, pues solo tiene 17 años.

Los hombres de Rogério Micale se quedaron fuera del Mundial en Corea del Sur y los de ‘Piscis’ Restrepo volverán a tierras colombianos con el lastre de una presentación con más bajos que altos.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA