Colombia podría asegurar el repechaje en esta fecha

Colombia podría asegurar el repechaje en esta fecha

Aun si vence a Brasil, la Selección aún no clasificaría directamente al Mundial de Rusia 2018.

Selección Colombia

Acción de juego del partido entre Colombia y Venezuela.

Foto:

AFP

05 de septiembre 2017 , 11:19 a.m.

Una victoria de Colombia frente a Brasil sería un gran paso hacia la clasificación, pero no le aseguraría aun el cupo directo para Rusia 2018. Lo que sí podría quedar lista hoy es, al menos, la posibilidad de jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda, aunque dependería de otros resultados.

Hoy, Colombia es segunda de la eliminatoria, con 25 puntos, y quedan tres fechas por disputar. La diferencia con el sexto, Perú, y el séptimo, Paraguay, es de apenas cuatro puntos, y esos son los dos últimos rivales del equipo de José Pékerman. Además, Chile y Argentina enfrentan en esta jornada a dos escuadras eliminadas: los australes visitan a Bolivia en La Paz y los albicelestes reciben a Venezuela.

Por esta razón, incluso ganando, Colombia aun no tiene cupo fijo. Incluso, podría quedar por fuera del Mundial si se da una serie de resultados. La combinación que lo deja al final de esta fecha metido en el repechaje es un triunfo frente a Brasil, que Perú pierda con Ecuador en Quito, que Uruguay derrote a Paraguay y que Chile no le gane a Bolivia. De esta manera, ni Perú ni Paraguay podrían alcanzar ya a Colombia.

Chile y Ecuador se quitarían puntos entre ellos en la próxima jornada, por lo cual uno de los dos quedaría por debajo de Colombia. Y además, los ecuatorianos reciben en la última jornada a Argentina, que también está en la pelea.

La clasificación está en Barranquilla. Si Colombia gana los dos juegos que le quedan en casa, estará en Rusia. Pero hoy no hay posibilidades matemáticas de asegurar el cupo directo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA