Selección Colombia de fútbol se despidió de Juegos Olímpicos de Río

Selección Colombia de fútbol se despidió de Juegos Olímpicos de Río

Cayó 2-0 en juego con Brasil de cuartos de final. Neymar y Luan marcaron en el equipo local.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

14 de agosto 2016 , 10:52 a.m.

Aunque el partido duró más de 90 minutos, el triunfo de Brasil 2-0 sobre Colombia, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se acabó a los 12 minutos de la etapa inicial con el gol de Neymar. (Imágenes de los enfrentamientos durante el partido).

La Selección no tuvo reacción ni se vio un desarrollo de juego que se pensara que el empate podía llegar, más allá de unas acciones de peligro, muy pocas.

Fue un primer tiempo con más contacto entre jugadores que toques al balón. Brasil se puso adelante con un buen gol de tiro libre, precedido de una falta innecesario de Wílmar Barrios, cuando iban 12 minutos.

Antes, a los 8, Hárold Preciado presionó al arquero Weverton y se interpuso al despeje, pero el balón no tuvo destino de arco.

Hasta ahí pudo llegar el resumen de la primera parte, si se quiere hablar de fútbol; después llegaron muchas falta con ingenuidades colombianas que eran aprovechadas por un Neymar que exageraba cada toque que recibía. Por ahí, al minuto 23, la Selección se aproximó con un remate de Helibelton Palacios tras un rechazo de Weverton, un susto para el local, pero tampoco para paralizar corazones-

Para el segundo tiempo, Miguel Borja y Sebastián Pérez ingresaron por Preciado y Barrios. Pero fue Brasil quien empezó inquietando a los 4 minutos con un remate de media distancia de Neymar que atajó Cristian Bonilla.

Colombia reaccionó con una doble llegada: primero con Borja y después con Dorlan Pabón; en ambas acciones el arquero atajó. Los locales respondieron con un remate de Luan al que se anticipó Bonilla y después Pérez cuando el arco estaba solo. Ya empezaron a jugar más fútbol y los golpes que quedaron a un lado.

Bonilla volvió a ser importante cuando a los 20 minutos Rodrigo Caio cabeceó un centro de costado y el arquero evitó el gol, pero eso no lo pudo repetir cuando a los 38 minutos Luan desde la medialuna disparó englobado para un golazo, fue el 2-0 que dio la sentencia al partido y terminar con la ilusión colombiana de ir por una medalla olímpica en Río de Janiero.

Ahora, Brasil, en busca de un cupo a la final, se enfrentará a Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, que se impuso 1-0 a Corea del Sur. Ese partido será este miércoles a las 11 a. m., en el estadio Maracaná.

En los otros resultados de los cuartos de final, Alemania eliminó a Portugal con un contundente 0-4.

También avanzó Nigeria que derrotó a Dinamarca, 2-0. Nigeria y Alemania se cruzarán en la semifinal, el miércoles a las 2 p. m.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA