Colombia y Japón empataron 2-2 en un intenso partido

Colombia y Japón empataron 2-2 en un intenso partido

El equipo colombiano no aprovechó el 2-0 a su favor. Ahora tendrá que ganarle a Nigeria.

fg

El colombiano Wilmar Barrios disputa el balón con el japonés Shinzo Koroki.

Foto:

Bruno Kelly / Reuters

07 de agosto 2016 , 10:07 p.m.

Colombia volvió a empatar en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Otra vez por 2-2, pero este domingo fue contra Japón -ya había igualado con Suecia-. El equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo estuvo con ventaja de dos goles, pero sus errores defensivos le arrebataron la victoria.

La ‘tricolor’ sufrió bastante en la línea defensiva, que presentó dos novedades en su cuarteto: Deivy Balanta reemplazó por la derecha a Helibelton Palacios, y Felipe Aguilar jugó como central al lado de William Tesillo. Pero fue por el sector izquierdo, de Déiver Machado, que Japón empezó a explotar las falencias.

El mediocampo tampoco colaboró mucho con el bloque defensivo. Wílmar Barrios, Kevin Balanta y Sebastián Pérez, sufrieron con los toques rápidos de los nipones. No había filtro y el rival llegó con facilidad al arco de Cristian Bonilla.

Precisamente, el portero colombiano tuvo un buen papel. Intervino con reflejos felinos y con seguridad en los remates a su arco.

Colombia sufrió por las bandas, en el juego aéreo y en la mitad del campo. Notable Bonilla y, como ya es costumbre en esta Selección, los hombres de experiencia en el ataque, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, también respondieron.

El primer tiempo dejó dos aproximaciones serias de la Selección: Miguel Borja tuvo la más clara, pero fue atajada de Nakamura.

En la segunda parte las cosas no cambiaron. Japón mandó en las primeras de cambio, pero de a poco Colombia salió del dominio asiático.

Y la ‘tricolor’ pasó de dominado a ganador. A los 14 del complemento, Teófilo Gutiérrez le propuso una pared a Arley Rodríguez; el sanandresano se la devolvió y el barranquillero remató con potencia…el balón, que iba con dirección de arco, le pegó a un defensa japonés y desubicó al arquero para que llegara el primer gol colombiano.

A los 20, Colombia realizó un contraataque veloz por izquierda, el defensa Hiroki Fujiharu quiso rechazar el centro, pero terminó metiéndola en su propio arco para el 2-0 de la Selección.

Parecía que Colombia iba a allanar su camino en los Juegos de Río, pues se ponía con 4 puntos en una posición envidiable para avanzar a segunda ronda. Sin embargo, Japón, que había jugado mejor, no bajó los brazos.

A los 22, una gran jugada colectiva destruyó el flojo bloque defensivo colombiano. Takuma Asano entró solo al área y remató con potencia para el descuento: 2-1.

El empate llegó a los 29: Shoya Nakajima remató al arco y ‘colgó’ a Cristian Bonilla para el 2-2.

Colombia no encontró la clave para conseguir la ventaja y volvió a igualar. Dorlan Pabón, que había tenido cosas buenas en la primera parte, se cayó física y futbolísticamente, y dejó de ser el socio de 'Teo' Gutiérrez.

Ahora, con 2 puntos, está obligado a vencer a Nigeria, líder del grupo B con 6 unidades, el próximo miércoles para aspirar a avanzar de ronda.

Se hace urgente que Colombia mejore en cada línea, pues volvió a dejar muchas dudas frente a Japón, y por poco se va perdedor del compromiso.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA