Colombia, con varias ideas tácticas, pero todas son para atacar

Colombia, con varias ideas tácticas, pero todas son para atacar

De acuerdo con los últimos trabajos, se espera un equipo con muchos volantes ofensivos.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores importantes en el ataque.

Foto:

Archivo AFP/LUIS ROBAYO

22 de marzo 2017 , 10:22 p.m.

Colombia juega este jueves contra Bolivia con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos y ojalá con una buena diferencia de goles. Es por eso que se espera un planteamiento táctico muy ofensivo, que le permita al equipo encontrar el gol que se le ha refundido, aunque sin perder el equilibrio para no llevarse una sorpresa.

De acuerdo con lo trabajado por el equipo en sus últimas prácticas, existe la posibilidad de que el técnico José Pékerman plantee un esquema con varios volantes ofensivos: con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Macnelly Torres. De hecho, este miércoles el DT dejó entrever que el volante de Nacional podría ser tenido en cuenta por sus características.

Hay tres posibles modelos tácticos que podría emplear Colombia. Uno es el 4-2-3-1 (véase gráfico uno), esquema que el equipo conoce bien. Macnelly jugaría al lado de Sánchez, para desde allí conectar las líneas y aprovechar su buen pase, como destacó este miércoles Pékerman. Cuadrado, James y Muriel irían más adelante, atacando por las bandas y por el centro. En este sistema, Cuadrado y Muriel tendrían que aportar también en lo defensivo, apoyando a los volantes centrales.

Pero también se especula con un 4-1-4-1, con Sánchez como único hombre de marca, y por delante de él con los mismos jugadores de corte ofensivo. En este caso, Macnelly jugaría más cerca de James y con menos marca.

Macnelly Torres

Macnelly Torres, volante colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO/Carlos Capella

Además, también se rumora con un 4-2-2-2, en el que se le daría a Muriel más libertad para que acompañe a Bacca y, de paso, más posibilidades de pase profundo a los volantes.

En todo caso, el apoyo ofensivo también llegaría desde atrás si finalmente juega Pablo Armero, lateral que va bien al ataque por la izquierda, con velocidad y despliegue físico.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA