Colombia venció 2-1 a Paraguay clasificó al Mundial sub-17

Colombia venció 2-1 a Paraguay clasificó al Mundial sub-17

Con goles de Santiago Barrero y Juan Vidal, el equipo de Orlando Restrepo consiguió su tiquete.

Colombia

Los jugadores de Colombia celebran la clasificación.

Foto:

EFE

19 de marzo 2017 , 08:30 p.m.

Ocho años después, Colombia puede celebrar nuevamente el regreso a un Mundial Sub 17, que se va a realizar esta vez en la India, tras confirmar su clasificación, derrotando este domingo por 2-1 a Paraguay, en la última jornada del Suramericano Sub-17.

Previo a este compromiso, Venezuela había vencido 4-2 a Ecuador, por lo que el riesgo de no avanzar a la Copa Mundo estaba latente en caso de que la ‘tricolor’ cayera por dos goles de diferencia.

Y ya en la contienda, el riesgo aumentó con el intenso inicio que propuso Paraguay. Al primer minuto, el arquero Kevin Mier achicó de buena forma y atajó un disparo de Fernando Cardozo.

Sin embargo, a los 4 llegó el tanto de la ‘albirroja’. Los ‘cafeteros’ no lograron impedir un centro proveniente del costado y Martín Sánchez cabeceó y anotó el 1-0. Así, aumentaban las preocupaciones de los dirigidos por Orlando Restrepo.

Paraguay

Los jugadores de Paraguay celebran la anotación.

Foto:

EFE

La Selección trató de sacudirse del mal comienzo e intentaba hacer daño con la explosión de sus laterales, proyectándose al ataque. En uno de esos centros, Heyler Gómez recibió, remató cruzado, pero el portero Ángel Roa tapó.

Cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, el combinado nacional logró igualar en el tanteador, por medio de una buena sociedad que armaron Sebastián Peñaloza y Santiago Barrero, quien finalmente fue el encargado de definir para convertir el 1-1. Así, se fueron al vestuario.

Colombia

Los jugadores de Colombia celebran la segunda anotación.

Foto:

EFE

En el periodo complementario, la ‘tricolor’ tomó el control de las acciones con la intención de ir asegurando, con el empate, su paso al torneo mundialista juvenil.

Pero cuidar el resultado no fue necesario, pues a los 20, Juan Vidal sacó un remate de media distancia imposible de alcanzar para el guardameta rojiblanco, con el que se celebró el 2-1 y el retorno de la Selección Colombia al Mundial Sub-17.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA