Cinco puntos claves de la convocatoria de Pékerman para Colombia

Cinco puntos claves de la convocatoria de Pékerman para Colombia

Regresa Falcao, premio a Borja, Copete, la sorpresa, mantiene la base y volvió Vargas.

fg

Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Foto:

Archivo particular

06 de noviembre 2016 , 10:10 a.m.

.El operativo para los partidos frente a Chile y Argentina, en las fechas  11 y 12 de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, ya está en marcha. Más temprano que de costumbre, a las 3:58 p. m. del viernes, el DT anunció los 28 jugadores. Este es el análisis de la lista de la Selección Colombia.

El regreso de Falcao. Hace un año y un mes que Radamel Falcao García no estaba en la Selección. Desde la derrota 3-0 con Uruguay, el 13 de octubre del 2015, no se pone la camiseta amarilla. Falcao está en buen momento con el Mónaco, viene de marcar dos goles el miércoles en la Champions, al CSKA de Moscú, y además es el goleador histórico de Colombia, con 25 tantos. Volvió el ‘Tigre’.

Merecido premio a Borja. En enero de este año, cuando regresó a Cortuluá tras su paso por Santa Fe, era impensado un llamado a la Selección para Miguel Ángel Borja. Desde entonces, anotó 39 goles, entre ellos cinco en la Copa Libertadores, incluido el del título de Nacional, y seis en la Suramericana. Hay que aprovechar su momento goleador, ahora vestido de amarillo.

Copete, la gran sorpresa de la lista. Jonathan Copete solamente había ido a la Selección en un microciclo local en el 2012, cuando aún jugaba en Santa Fe. En algún momento sonó para la de Venezuela, pues su esposa nació allí. Ahora, Pékerman, en busca de un reemplazo para Juan Guillermo Cuadrado, que no jugará contra Chile, lo convoca. Lleva siete goles en 20 partidos con Santos y es el segundo goleador de su equipo en el Brasileirao.

Se mantiene la base. De los 28 llamados por el técnico José Pékerman (véase gráfico), 22 estuvieron en las tres últimas listas. Otros dos (Orlando Berrío y Abel Aguilar) fueron incluidos en las dos últimas convocatorias. Y de los cuatro ‘nuevos’, dos ya habían estado en el proceso, Falcao y Camilo Vargas. Pékerman está encontrando su grupo.

En el arco, de vuelta a lo conocido. Partiendo de la base de que David Ospina es titular inamovible, Pékerman había llamado a Róbinson Zapata y David González en las dos últimas convocatorias. También tuvo un paso corto Cristian Bonilla. Ahora, con continuidad en el Deportivo Cali, Camilo Vargas, que fue el tercer arquero en el Mundial, vuelve a ser llamado. El DT se la juega por lo conocido.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA