¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cinco goleadores empatan por la Bota de Oro en Europa

Lionel Messi, delantero del Barcelona.

Lionel Messi, delantero del Barcelona.

Foto:Reuters

Immobile llegó a 24 goles y empató a Messi, Kane, Salah y Cavani. Falcao García tiene 17 tantos.

Camilo Nieto
La lucha por la Bota de Oro en Europa está más caliente que nunca. Y todo debido a que Ciro Immobile, el delantero de la Lazio, marcó contra el Cagliari su gol número 24 en la Liga de Italia, con lo que empató en esa cifra en lo más alto de la tabla de goleadores con Messi, quien domina a su antojo en la Liga de España; Harry Kane, Mohammed Salah, que igualan como máximos artilleros en la Liga Premier de Inglaterra y Édinson Cavani, el goleador en la Liga de Francia.
Ciro Immobile, delantero de la Lazio.

Ciro Immobile, delantero de la Lazio.

Foto:Reuters

Immobile empató la máxima cifra gracias a su gol y a que ninguno de los cuatro jugadores que hasta este domingo lideraban la tabla anotó en las jornadas del fin de semana. Messi, el astro del Barcelona, no viajó; estuvo en el partido contra el Málaga al ser a última hora descartado en la convocatoria debido al nacimiento de su hijo; el uruguayo Cavani tampoco fue de la partida por cumplir con una sanción en el partido ante el Metz en la Liga de Francia.
Harry Kane es el goleador y referente del Tottenham.

Harry Kane es el goleador y referente del Tottenham.

Foto:Eddie Keogh / Reuters

De igual manera, el egipcio Salah, el máximo artillero del Liverpool, no pudo anotarle al Manchester United en la Liga de Inglaterra y Kane se fue en blanco con el Tottenham Hotspur en el duelo contra el Bournemouth, a pesar de la fácil victoria de su equipo (1-4).
42 millones costó Mohamed Salah que pasó  de AS Roma al Liverpool.

42 millones costó Mohamed Salah que pasó de AS Roma al Liverpool.

Foto:Twitter:@22mohasalah

Claro, además no son buenas las noticias para Kane. El jugador inglés, pretendido por el Real Madrid español para la próxima temporada, salió ayer lesionado en el partido liguero correspondiente a la fecha 30, tras sufrir un golpe con el portero del equipo contrario.
Las primeras evaluaciones médicas hablan de la posibilidad de que sea una lesión de ligamentos en el tobillo del jugador. La temporada podría habérsele acabado al delantero británico, pero habrá que esperar para conocer si puede ir al Mundial y si el Real Madrid se retira por el momento de la carrera por su fichaje dependiendo de la gravedad de la lesión.
En esa lucha por ser el máximo goleador en las Ligas de Europa, el que no falló fue Jonas, que volvió a anotar con el Benfica, esta vez ante en el triunfo (2-0) sobre el Aves, en la jornada 26 de la Liga de Portugal.
Edinson Cavani, delantero uruguayo.

Edinson Cavani, delantero uruguayo.

Foto:AFP

El delantero brasileño lleva 31 goles esta temporada, pero se ve perjudicado por el coeficiente menor (1,5 puntos por gol) de la liga portuguesa frente al coeficiente de 2 puntos por gol de otras ligas, como la Serie A, la Premier League, la Ligue 1 y la Liga de España.
La escasez goleadora de los que hasta ahora lideraban la tabla también fue aprovechada por el polaco Robert Lewandowski, que, tras el hat-trick al Hamburgo en la goleada del Bayern Múnich (6-0), se sitúa a tan solo un gol del quinteto que lidera la clasificación. Al delantero del equipo bávaro le quedan 8 partidos para finalizar la liga y es candidato para estar en la disputa del honor como máximo anotador.
Tras los partidos de este fin de semana, a Messi le quedan 10 juegos para aumentar su cifra goleadora, los mismos que a Immobile, uno más que a Cavani y dos más que a Salah, Kane, Jonas y Lewandowski.
Lewandowski listo para enfrentar al Real Madrid.

Lewandowski listo para enfrentar al Real Madrid.

Foto:Reuters

En el listado de los primeros 10 goleadores también aparece el argentino Sergio Agüero, del Manchester City inglés, con 21 goles y 42 puntos. Pero el panorama para el ‘Kun’ Agüero no es halagador, ya que estará alrededor de dos semanas de baja por una lesión de rodilla. El jugador de 29 años confirmó que durante el entrenamiento del sábado sintió una molestia en la rodilla izquierda y que posteriormente los médicos del club le informaron que estará un par de semanas por fuera de las canchas.
El uruguayo Luis Suárez (F. C. Barcelona) figura con 21 goles y 42 puntos; y el brasileño Neymar (Paris Saint-Germain), también lesionado y descartado para lo que resta de la Liga de Francia, contabiliza 20 goles y 40 puntos. Hay que destacar que el colombiano Falcao García, con sus lesiones y ausencias, se mantiene en la tercera posición de goleadores en la Liga gala, con 17 tantos, a siete de los punteros en Europa.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO