Chile se complicó con Bolivia y empató 0-0 en casa

Chile se complicó con Bolivia y empató 0-0 en casa

El vigente campeón de la Copa América en este momento se está quedando sin Mundial.

fg

Arturo Vidal, jugador de Chile.

Foto:

EFE

06 de septiembre 2016 , 10:44 p.m.

La selección de Chile, gris y desdibujada, empató este martes sin goles ante Bolivia en Santiago y sigue lejos de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La Roja ha perdido por completo la jerarquía que le llevó a ganar dos Copas América y se ha transformado en un equipo vulgar, sin ideas ni jugadores desequilibrantes.

Los chilenos sólo dieron la talla en los primeros instantes del choque, cuando podrían haberlo dejado sentenciado con algo de acierto ofensivo. Luego Chile se esfumó y cayó en las redes de los bolivianos, a los que les valió el empate desde el primer minuto de juego. Con este resultado la Roja se complica la vida en las eliminatorias a Rusia 2018, en las que ocupa el séptimo lugar con 11 puntos. Bolivia tiene 7.

Chile tenía prisa por resolver el encuentro y arrolló a su rival en los primeros compases, pero Carlos Lampe fue un cerrojo en el arco boliviano. Los locales gozaron de tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora. Un tiro de José Pedro Fuenzalida a los treinta segundos y dos cabezazos consecutivos de Eduardo Vargas. Todas toparon con el guardameta de Bolivia.

Más allá de las oportunidades, Chile dominó el cotejo a su antojo durante los primeros veinte minutos con Arturo Vidal omnipresente y los altiplánicos se defendieron con uñas y dientes. La estrategia del argentino Ángel Guillermo Hoyos apuntaba a aguantar el previsible chaparrón inicial, jugar luego con los nervios de Chile y poner todas las fichas a una contra rápida o un balón parado. Y el guión se cumplió parcialmente. L

a Roja perdió clarividencia en la circulación y cayó en el fútbol trabado de Bolivia. Con un Vidal más espeso y un Alexis Sánchez ausente en ataque el choque se puso cuesta arriba para el campeón de América. El panorama no mejoró para los chilenos en el arranque del segundo tiempo, algo angustiados e impacientes por la falta de gol.

Bolivia tuvo en el minuto 64 una ocasión clara para dar la campanada pero entre el portero Cristopher Toselli y un zaguero lograron sacar el balón de la línea de gol. Juan Antonio Pizzi movió ficha y metió a Matías Fernández, que sólo jugó diez minutos antes de lesionarse y regresar al banquillo.

A veinte minutos del final entró Mauricio Pinilla, un nueve de área, en un último intento por desatascar el entuerto chileno, pero no fue suficiente. El equipo chileno acabó desquiciado, protestando airadamente las constantes pérdidas de tiempo de los futbolistas bolivianos, conscientes de que el Mundial de Rusia sigue aún muy lejos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA