Colombia en casa no le gana a Chile desde eliminatoria a Corea 2002

Colombia en casa no le gana a Chile desde eliminatoria a Corea 2002

Desde esa clasificatoria Chile tiene un triunfo y dos empates. El más reciente, 3-3 en Barranquilla.

fg

Falcao García podría tener la oportunidad de anotarle nuevamente a Chile en juego de eliminatorias mundialistas.

Foto:

Archivo / ETCE

09 de noviembre 2016 , 10:19 a.m.

La selección de Chile se ha convertido en un rival difícil e invencible, cada vez que ha venido a jugar a territorio colombiano por juegos de eliminatorias mundialista. Ya acumula tres encuentros en territorio nacional sin perder. En el estadio Metropolitano en busca del tiquete al Mundial de Alemania 2006, la selección nacional empató a un tanto con Chile.

Para el Mundial de Suráfrica 2010, Colombia cayó en el Atanasio Girardot de Medellín 2-4, y para el Mundial de Brasil, en Barranquilla, Colombia y Chile igualaron 3-3, en un partido memorable para Falcao García, quien anotó dos de los tantos.

Tanto para la clasificación al Mundial de Francia 1998 y Japón-Corea 2002, Colombia derrotó a la selección austral por 4-1 y 3-1, respectivamente.

Para Francia 1998, en partido en 1996, por la cuarta fecha camino al mundial galo, por la cuarta fecha, en el Metropolitano de Barranquilla, Faustino Asprilla fue la figura con tres goles y Jorge ‘Patrón’ Bermúdez marcó el restante para los dirigidos por el Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Iván Zamorano anotó el descuento.

Hacia Japón-Corea, en la penúltima jornada, el seleccionado dirigido por Francisco Maturana, ganó con goles de ‘Totono’ Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González, en partido disputado en El Campín, mientras que Jaime Riveros descontó para los visitantes.

Camino a Alemania 2006, Colombia igualó 1-1 en el Metropolitano, con goles de Luis Gabriel Rey, para la selección nacional, y Francisco Rojas, por los visitantes. Doloroso empate para el equipo de Reinaldo Rueda, pues los dos puntos harían falta para alcanzar el puesto de repechaje.

Con destino al Mundial de Suráfrica 2010, otra dolorosa derrota 2-4 contra Chile, que sentenció la eliminación de la selección. Jackson Martínez y Giovanni Moreno marcaron para los locales en el Atanasio Girardot de Medellín. Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana lo hicieron por los visitantes.

La última referencia en territorio colombiano fue el 3-3 con Chile, empate que se vivió como una fiesta en Barranquilla. La Roja iba ganando 0-3 al término del primer tiempo gracias a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien marcó en dos ocasiones. En la parte complementaria descontó Teófilo Gutiérrez y Falcao García, con dos penales convertidos empató. Después de 16 años, Colombia volvió a un Mundial.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA